Los más de 3,6 millones de españoles que han elegido seguir un estilo de vida veggie, ya pueden experimentar el placer de disfrutar de un helado Magnum, disponible en los sabores clásico y almendrado.
El movimiento ‘veggie’ se ha convertido en una tendencia mundial. Según el estudio The Green Revolution, en España existen más de 3,6 millones de personas entre vegetarianos, veganos o flexitarianos -7,8% de la población-, de los cuales más de 2,5 millones son mujeres -2/3 del total-. En Reino Unido, Italia o Estados Unidos la cifra asciende hasta el 13%, mientras que en Alemania 7,8 millones de personas afirman seguir una dieta vegetariana y más de un millón son veganas.
La tendencia veggie ha llegado para quedarse y no para de crecer. Los pedidos de comida vegana en España tuvieron un crecimiento del 161% el año pasado, según datos de Deliveroo.
Los principales motivos que llevan a adoptar una dieta veggie se basan en el respeto a la vida animal, la creciente conciencia en torno a la sostenibilidad del planeta y la mejora de la salud.
Para todos aquellos que han decidido elegir este estilo de vida veggie, Magnum, líder mundial de helados y en el placer del chocolate, ha creado Magnum Vegan, una línea de helados apta tanto para veganos como para quienes llevan una dieta flexible. Disponibles en los sabores clásico y almendrado, cuentan con la calidad Magnum de siempre, como su exquisita vainilla, que en este caso ha sido elaborada a partir de proteínas de guisantes como alternativa a los lácteos, así como la cobertura de chocolate crujiente que la recubre. Magnum Vegan cuenta con el certificado de la European Vegetarian Union.
Incluso el packaging que recubre los Magnum Vegan hace referencia a su esencia vegetal, con un envoltorio en tonos verde y detalles dorados, una unión perfecta entre lo natural y lo exclusivo.
“Cada vez son más los consumidores que están optando por una alimentación sin productos derivados de animales como esfuerzo para cuidar su salud. La creación de Magnum Vegan viene a cubrir esa realidad cada más presente en nuestra sociedad bajo los más altos estándares de excelencia en la selección de los mejores ingredientes para disfrutar de la auténtica esencia Magnum”, afirma Álvaro López, director de Marketing de Ice Cream Unilever.