Tendencias

Mahou San Miguel lanza “Los Cervecistas” para fomentar la cultura cervecera

Bajo el lema “Cuanto más sabes, saben mejor”, pretende impulsar el conocimiento del mundo de la cerveza y del segmento Premium. En loscervecistas.es, los consumidores encontrarán información diversa que les ayudará a identificar y disfrutar las variedades de cerveza Premium. También estará presente en establecimientos de Hostelería y Alimentación con actividades formativas, como catas, talleres y rutas de la cerveza.

Mahou San Miguel, cervecera familiar 100% española y líder del sector en nuestro país, ha lanzado “Los Cervecistas”, una iniciativa que se enmarca dentro de su compromiso de impulsar la cultura en torno a esta bebida y que responde al auge que está experimentando el sector en los últimos años y a la inquietud de consumidores y profesionales de la hostelería y el retail por conocer más sobre la categoría de cervezas.

Bajo el lema “Cuanto más sabes, saben mejor”, “Los Cervecistas” ofrece una experiencia 360º enfocada en el segmento Premium con el objetivo de aprender, descubrir, disfrutar y compartir con más detalle el mundo de la cerveza y de promover el paso del gusto a la pasión por esta bebida. En resumen, su objetivo es que  se “disfrute de la cerveza en su total esplendor”, tal y como explica el manifiesto del proyecto.

A través de la web www.loscervecistas.es, los consumidores encontrarán materiales que les permitirán conocer las diferentes variedades de cerveza Premium y aprender a identificarlas y disfrutarlas. Notas de cata, maridajes, clasificaciones por estilos o las diferencias entre los procesos de elaboración, son algunos ejemplos de la variada información que disfrutarán los consumidores, que también podrán registrarse para acceder a contenidos exclusivos.

Dentro del universo Premium, “Los Cervecistas” propone una división en tres grandes mundos por descubrir, basándose en las distintas formas de hacer cerveza: la selección extra, formada por cervezas con un punto extra en sabor, graduación e ingredientes; los estilos tradicionales, con recetas centenarias que dieron origen a las cervezas modernas; y las tendencias actuales, que están impulsando las cervezas locales, las de autor y las craft.

Este proyecto no se limita al mundo online, sino que también tendrá una vertiente en los canales de Hostelería y Alimentación. De esta forma, “Los Cervecistas” estará presente en todos los momentos, mejorando la experiencia de compra y consumo y favoreciendo los conocimientos de los consumidores para que puedan escoger mejor entre las variedades existentes. Para ello, se desarrollarán actividades formativas, como catas, talleres y rutas de la cerveza. Asimismo se impulsarán programas de formación para shoppers y se realizarán pruebas de producto en los diferentes puntos de venta. Comenzarán en Madrid y Barcelona y, progresivamente, se extenderán al resto de ciudades.

“Estamos convencidos de que estamos en el momento de la premiumización de la cerveza en España, con nuevos consumidores cada vez más deseosos de conocer, experimentar y descubrir cosas nuevas sobre nuestro producto”-Asegura Peio Arbeloa, director general de la Unidad España de Mahou San Miguel. “Como líderes de sector estamos obligados a responder a esas inquietudes con iniciativas como “Los Cervecistas”, que permiten  conectar nuestras variedades con las personas a través de los sentidos, los rituales y la cultura de elaboración.

 

Redacción

Entradas recientes

Aurelio Morales firma la carta de Mena

Mena, el restaurante que el grupo Lew Brand posee en el Centro Comercial LaFinca Grand…

15 horas hace

La Aceituna de Mesa, el primer bocado en bares y restaurantes

La aceituna de mesa es uno de los alimentos más representativos de la Dieta Mediterránea…

3 días hace

Málaga: Ya están abiertas las inscripciones de H&T 2025

Ya están abierta las inscripciones para H&T, Salón de Innovación en Hostelería, que tendrá lugar…

3 días hace

La localidad valenciana de Sueca prepara sus II Jornadas Gastronómicas

El Ayuntamiento de Sueca, a través de la Concejalía de Comercio, ha puesto en marcha…

3 días hace

HABLA Nº34, un Tempranillo para la celebración

HABLA Nº34 (28 euros) es un Tempranillo fruto de la añada 2021, concebido para celebrar,…

3 días hace

Nueva cúpula de la Denominación de Origen Queso Manchego

El Patronato de la Denominación de Origen Queso Manchego ha procedido a la elección de…

3 días hace