Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Mahou San Miguel pone en marcha su «área de felicidad»

El nuevo área de la cervecera estará centrada en el desarrollo de acciones que promuevan la felicidad estratégico para conseguir un entorno laboral óptimo. La compañía  ha creado la figura del “Jefe de Felicidad”, responsable de desarrollar y potenciar este nuevo concepto entre los profesionales de la cervecera, que ha recaído en la doctora Paloma Fuentes (en la imagen).

Mahou San Miguel, compañía cervecera 100% española y líder del sector, ha puesto en marcha su nuevo Área de Felicidad, una división estratégica que se encargará de poner en marcha iniciativas que promuevan las emociones positivas entre sus profesionales.

La nueva área formará parte del equipo de Personas & Organización y será la encargada de desarrollar una estrategia integral que incentive el bienestar emocional de sus profesionales. De esta forma, la Compañía da un paso más en su voluntad de poner a los profesionales en el centro de su estrategia, reforzando su motivación, optimismo y capacidad de innovación.

La puesta en marcha de este nuevo equipo coincide con la celebración del Día Internacional de la Felicidad, una fecha promovida por las Naciones Unidas para reconocer la importancia de esta emoción en la vida diaria de las personas.

Al frente de ella estará la Dra. Paloma Fuentes, experta en la materia y con una amplia trayectoria en materia de Prevención y Salud en el Trabajo, quien ha afirmado que “promover la felicidad en el trabajo y dar respuesta a las necesidades de nuestros profesionales es una de nuestras mayores preocupaciones y compromisos. Seguiremos desarrollando las iniciativas necesarias para que el lugar de trabajo refleje el espíritu de entusiasmo que guía a los trabajadores de la compañía en su día a día”.

De momento, la Compañía ya ha puesto en marcha iniciativas como la realización de cursos de mindfulness, una novedosa práctica basada en focalizar la atención en los procesos que están llevando a cabo en ese momento, permitiendo a la persona aligerar la carga emocional y reducir el estrés, y charlas con expertos en la materia que buscan inspirar un cambio en los profesionales.

Además, en el último año la Compañía ha desarrollado un Decálogo de Felicidad con el objetivo de dotarles con consejos y pautas a los profesionales que les permitan mejorar su bienestar emocional. Los diez puntos del documento sirven como base para la organización de actividades y talleres, cuyo objetivo es reforzar su actitud positiva y mejorar su motivación y creatividad.

 

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Suscripción a Newsletter

Scroll al inicio