Investigadores del CSIC han trabajado durante meses en este proceso revolucionario que permite obtener del huevo texturas hasta ahora completamente desconocidas. Se obtiene tras tratar la clara de huevo con una enzima que se encarga de romper las proteínas en fragmentos de menor tamaño. Como resultado, surgen unos productos elaborados con pocos ingredientes que incluyen menos aditivos de lo habitual, lo que hace que sean más “naturales”. Como curiosidad, hay que destacar que ninguno de los productos desarrollados incluye lactosa o derivados lácteos en su composición, pero sí son similares a estos en apariencia, textura y sabor.
Mario Sandoval elaboró ante el público de Madrid Fusión algunos de estos snacks saludables con huevo hidrolizado: “Bombón de chocolate con clara hidrolizada y yuzu”, “Saltsiki de clara hidrolizada con crudités de zanahoria”, “Cuajada de clara hidrolizada con miel de flores”, “Cremoso de clara hidrolizada con café” o “Galleta salada de fruta de la pasión con semillas ecológicas”, entre otros.
Productos sin grasa y con proteínas de alta calidad
Todos los productos que se han presentado, al ser derivados de la clara de huevo, tienen una composición mayoritariamente proteica y no contienen apenas grasas. Además, la posible utilización en las variedades dulces de agentes edulcorantes no nutritivos o que llegasen a elevar los niveles de glucosa lentamente permite la obtención de snacks aptos para diabéticos.
Rhudo (Velázquez 64. Madrid) es un espacio en el que la gastronomía se convierte en…
Casi 6.500 universitarios se congregaron en Zaragoza para disfrutar de música y pepitos de ternera. El…
El acontecimiento estrella de difusión de la cultura del vermut vuelve al Port Vell del…
El certamen, que celebrará su 10º aniversario del 26 al 28 de octubre en Feria…
Seis años y medio después de su fundación, esta asociación sin ánimo de lucro que…
Los chefs Pablo Sánchez y Lalo Zarcero rinden homenaje en Marmitón (calle de las Aguas,…