Lleva casi la mitad de cantidad de alcohol que nuestro combinado favorito, ya sea de whisky, ginebra o ron, mucho hielo y el mixer que mejor combina, todo ello en una sugerente copa de vino. Y que no falte la media rodaja de limón, lima, naranja o la hoja de menta para hacerlo aún más sofisticado. Lo mismo hoy puede apetecer una media de gin tonic y, otro día, media de whisky con ginger ale. La ‘Media Copa’ es la nueva tendencia que ofrece durante el día lo que te gusta por la noche y amplía las posibilidades de disfrutar del ocio diurno más allá de la cerveza y el vermú.
Las Medias Copas nacen con el objetivo de llenar de color y sabor ese aperitivo que se acompaña de media ración, el brunch de los fines de semana soleados, la sobremesa de las comidas, el tardeo, los momentos de afterwork y, por qué no, también en casa. Bajo el lema ‘La copa de día es Media Copa’, esta tendencia nos anima a disfrutar de las horas de sol, con un nuevo abanico de posibilidades. Porque los destilados de calidad que nos gustan por la noche se disfrutan más aún a la luz del día.
¿Y qué es la Media Copa?
Se sirve en una divertida copa de vino, se vierten sólo 3 cl. de tu destilado preferido -por ejemplo, para los amantes del whisky puede ser J&B o Johnnie Walker, ginebras clásicas o las últimas novedades que incorporan el sabor de las frutas frescas como las que ofrece Tanqueray Sevilla o Gordon’s Pink , o un ron como Cacique-, mucho hielo, 20cl del mixer que prefiramos -tónica, ginger ale, limón, cola o zumos-, y su toque final (rodaja de limón, lima, naranja, pomelo, menta…). El combinado perfecto para la noche, adaptado a los momentos de disfrute que ofrece la luz del día con un contenido alcohólico similar al de una caña. Es ideal para los que saben que menos, muchas veces, es más, y una opción perfecta para los que creen que, paradójicamente, las mejores experiencias se viven más intensamente con calma.
“Estas propuestas elaboradas con destilados, en un serve de contenido de alcohol similar al de una cerveza, ya se han popularizado en Estados Unidos y Reino Unido. Desde luego, vemos que el mercado demanda más opciones cuando se consume en pleno día y la media copa en España es la respuesta adecuada a esta tendencia”, afirma Úrsula Mejía-Melgar, directora de Marketing para el Sur de Europa en Diageo.
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