Durante el próximo mes de julio, el Mercado de San Ildefonso volverá a ser el espacio de referencia cultural de Madrid y de Europa al incorporar al dinamismo de su oferta gastronómica y de ocio, lo mejor del arte español más actual y urbano. Para ello, el Mercado ha convocado el II Concurso Nacional de Pintura Street Food Fest, dirigido a artistas “street art” de toda España.
La iniciativa Street Food Fest tiene como objetivo promover la cultura urbana seleccionando a 17 candidatos, uno por cada comunidad autónoma, entre los que un jurado ad hoc integrado por destacadas personalidades del mundo del arte, el periodismo y la cultura, elegirá a 12 de ellos. Así, los finalistas, ejecutarán sus creaciones durante dos días del mes de julio de cara al público y en el propio Mercado en un espacio mural de 1,87 x 2,7 m. cada uno. Dichas obras quedarán expuestas a lo largo de todo el año en el muro/Galería Vertical del Mercado de San Ildefonso.
Además de con la exposición pública y la divulgación de sus trabajos en un espacio visitado por más de 300.000 personas al año, el Mercado de San Ildefonso quiere apoyar a estos artistas ofreciendo un primer premio de 1.000 euros para el mejor trabajo, de 800 euros para el segundo finalista y de 500 euros para el tercero. Igualmente, la organización del certamen facilitará alojamiento y pensión completa a los participantes durante los días de ejecución de las obras.
Todos aquellos artistas interesados en participar pueden enviar sus creaciones a info@mercadodesanildefonso.com y consultar las bases completas del certamen en http://www.mercadodesanildefonso.com/arte-y-mercado-sisff17/
Éxito del Street Food Fest 2016
El pasado año, la primera edición del Street Food Fest acogió durante cinco semanas diferentes manifestaciones culturales artísticas y gastronómicas que tuvieron como protagonista el arte urbano de las cinco grandes ciudades más vanguardistas del mundo: Londres, Berlín, Tokio, México y Madrid. Dedicando una semana a cada ciudad, el programa incluyó numerosas actividades multidisciplinares: sesiones de pintura en vivo, master classes, talleres, mercados de moda y charlas y actuaciones musicales que situaron al Mercado de San Ildefonso como referencia del street art mundial.
Primer Street Food Market de España
Con más de 700 m2, distribuidos en tres plantas, este sofisticado espacio gastronómico en el corazón del madrileño barrio de Malasaña es el Primer Street Food Market de España. En su interior alberga 18 puestos temáticos con una estética 100% urbana, tres barras de servicio (una por planta), mesas altas corridas y dos terrazas. La principal está recubierta por una gradería de madera que traslada al visitante a cualquiera de las plazas que se pueden encontrar en centro de Madrid. La segunda es un acogedor espacio lleno de vegetación inspirado en la estética un parque urbano.
Este espacio gastronómico, cultural y social basa su oferta en una apuesta desarrollada por una nueva generación de profesionales reconocidos, que quieren acercar al público sus novedosas propuestas de cocina internacional y/o española a través de productos de altísima calidad, tanto para degustarlos in situ como para llevar.
La aceituna de mesa es uno de los alimentos más representativos de la Dieta Mediterránea…
Ya están abierta las inscripciones para H&T, Salón de Innovación en Hostelería, que tendrá lugar…
El Ayuntamiento de Sueca, a través de la Concejalía de Comercio, ha puesto en marcha…
HABLA Nº34 (28 euros) es un Tempranillo fruto de la añada 2021, concebido para celebrar,…
El Patronato de la Denominación de Origen Queso Manchego ha procedido a la elección de…
El Mejor Cortometraje rodado en la D.O. Rueda ha sido para La Celestina, de Rodrigo…