Hay una verdad universal que dice que no hay nada como el primer sorbo que le das a una cerveza. Cuando la espuma está perfecta, la temperatura, el equilibrio. Ni el segundo ni el quinto ni por supuesto el último sorbo, podrán igualar nunca a ese primer trago. Selecta de San Miguel llega para romper con esta creencia. Porque después de tantos viajes en busca de los mejores ingredientes, han dado con algo único e inexplicable: una cerveza que cuando la pruebas, no sabes bien por qué, pero sabías que había que hacerla. Esto es precisamente lo que ha querido transmitir la nueva campaña de San Miguel.
A través de este nuevo spot, la marca ha querido reflejar la inquietud cervecera que le ha acompañado desde sus orígenes, 1890, con el fin de buscar los mejores ingredientes, procesos y orígenes. El anuncio transcurre en varios locales donde se suceden imágenes de cervezas llenas y vacías, dejando claro que Selecta está igual de buena del primer al último sorbo. El secreto de Selecta de San Miguel reside en su elaboración donde las maltas, con tres niveles distintos de tostado, le aportan los toques y el aroma tan característicos de este cereal. Igualmente, el proceso de maduración en frío, ayuda a integrar dichos aromas que, junto a los sabores, dan como resultado una cerveza elegante y llena de matices y que mantiene su excelente sabor hasta el final.
Así lo ha plasmado Lola Mullen-Lowe, la multipremiada agencia de publicidad española, con un total de 145 galardones. Una campaña que alude a la inquietud cervecera de San Miguel, la misma que te lleva a rebasar límites insospechados, no contentarte con cualquier cosa y buscar siempre más allá. Esta pieza creativa para Selecta de San Miguel se acaba de estrenar en formatos digitales y en televisión, en este caso con dos versiones de 44 y 30 segundos y bajo el título “Había que hacer esta cerveza».