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“Peregrine y el cuchareo”, nuevo capítulo de la campaña “Cádiz quiero verte”

Diputación difunde historias reales de turistas que desean volver a Cádiz como apoyo al sector.

A la historia real de “Abril y los atardeceres”, le sigue la de “Peregrine y el cuchareo”, un británico que llegó a la provincia como estudiante y hoy se reconoce como el “Indiana Jones de las ventas” porque conoce todos los recovecos de este territorio que le tiene atrapado. Ahora se encuentra en Londres.

Es el segundo capítulo de “Cádiz quiero verte”, una campaña que el Patronato Provincial de Turismo de la Diputación de Cádiz ha lanzado para dar esperanza al sector turístico, “para que vean que cuando se levanten las limitaciones a viajar por la crisis del Covid-19, hay muchísimos turistas fieles que están deseando volver”, ha dicho José María Román, vicepresidente de la Diputación.

El diputado de Turismo también añade que con esta acción “hemos querido ponerle cara y alma al turista, que todos sepamos que cuando hablamos de los madrileños, de los vascos o de los extranjeros, detrás, hay personas únicas y sentimientos tan auténticos y valiosos como los que estamos conociendo”.

Se trata de una serie de vídeos, basados en historias reales, que tienen como hilo conductor la esperanza. Un mensaje que retrata los anhelos de las personas que están deseando venir y conecta con las que necesitan que  la actividad turística se reanude cuanto antes.

La campaña comenzó la semana pasada con “Abril y los atardeceres”, el mensaje de una niña nacida en Cádiz, pero criada en Madrid, que está esperando volver a su tierra, la de su madre y su abuela. A la historia de Abril Aguirre Jurado le sigue ahora la de Peregrine Cust. Es un experto en la provincia más auténtica, en descubrir aquellos rincones que muy pocos conocen, andando o en bicicleta.

Pronto se desvelarán las historias de otros visitantes, residentes en otros puntos de España y del extranjero, que tienen en común una relación emocional muy intensa con Cádiz. La próxima, la de Elena, vasca de nacimiento y gaditana por devoción.

El Patronato también ha registrado la web www.cadizquieroverte.com, un portal en el que se están agrupando las historias de esas personas que en su día conocieron la provincia de Cádiz por casualidad y han convertido a sus paisajes y a su gente, en parte esencial de sus propias vidas.

Una campaña dirigida por Manu Caballero que ha querido reflejar en sus vídeos el cariño y la admiración que la provincia despierta en sus visitantes, vengan de donde vengan y busquen lo que busquen.

La campaña está circulando a través de las redes sociales, donde el Patronato mantiene un reconocido liderazgo en Andalucía, porque con más de 90000 seguidores en Facebook, es la cuenta turística provincial que tiene más fans de la región.

Los vídeos también formarán parte del canal de Youtube de Turismo de la provincia de Cádiz, en el que el Patronato ha recopilado más de 700 videos de ayuntamientos, entidades y asociaciones, que contribuyen a dar a conocer la cara más atractiva de la provincia.

Esta campaña forma parte de las acciones que el Patronato pondrá en marcha próximamente, en sintonía con la evolución de la crisis sanitaria y las restricciones a la movilidad de las personas. Una campaña de fidelización, de acompañamiento, no de venta, a la que le seguirá otra más dirigida a la acción para que el público se decante por disfrutar de su tiempo de ocio en la provincia de Cádiz cuando las circunstancias lo permitan.

Redacción

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