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Peugeot diseña un Foodtruck para la marca de ostras Gillardeau

El concept car de Peugeot, el Foodtruck le Bistrot du Lion, ha sido una fuente de inspiración para Véronique Gillardeau, Codirectora de la famosa y exclusiva empresa que lleva su apellido, quien propuso a Peugeot ofrecer degustaciones de sus productos en el centro de las ciudades. Tras su petición, Peugeot Design Lab ha creado una boutique gastronómica innovadora y de alta gama que Gillardeau utilizará como bar de ostras. Bautizado como «La Marcelle», como homenaje a la hija del fundador de Gillardeau, este foodtruck está expuesto frente a la isla de Oleron, en la costa atlántica de Francia.

El equipo del Peugeot Design Lab ha creado un espacio de restauración móvil, que mejora la experiencia del cliente y que se inspira en el concepto adelantado por «Le Bistrot du Lion». El ostrero se encuentra al mismo nivel que sus clientes, que pueden ver cómo prepara sus platos, como si estuvieran en un sushi-bar. Especialmente formado por un maestro con el título de Mejor Trabajador de Francia, este artesano de la gastronomía prepara sus creaciones con sus herramientas y utensilios al alcance de la mano. Su superficie de trabajo se mantiene impecable, gracias a una trampilla para disponer de las conchas.

Peugeot Design Lab ha imaginado un foodtruck compacto mientras circula e innovador cuando se detiene, al convertirse en un bar de ostras que se despliega desde la parte trasera del vehículo. Un único usuario puede instalarlo en unos pocos minutos. Diseñado tomando como base el nuevo Peugeot Expert, puede aparcar en todas partes cuando está replegado, incluso en aparcamientos subterráneos, gracias a sus 1,90 m de altura y 4,96 m de largo. Los diseñadores han integrado en el volumen útil de 5,8 m3, el fregadero, el frigorífico, los espacios de almacenamiento, el calentador de agua y el bar extraíble.

«El concepto del foodtruck Peugeot le Bistrot du Lion, que descubrí poco después de su presentación en abril de 2015, me atrajo al instante. Quería ofrecer degustaciones en mercados con una «boutique móvil», distintiva, moderna y funcional. Explicar nuestro oficio a mis clientes me permitirá seguir innovando», ha declarado Véronique Gillardeau, codirectora de la compañía.

El Peugeot Design Lab ha imaginado «La Marcelle» como un embajador de la «Maison Gillardeau». Su mobiliario de acero inoxidable y materiales con el aspecto de la pizarra y la madera, se inspira en el universo tradicional de estos profesionales. La ostra «Gillardeau®» es fruto de ente tres y cinco años de crianza en espacios muy cuidados. Su concha está grabada con láser, como signo de exclusividad. Los gastrónomos aprecian su forma abombada y homogénea, que encierra una carne generosa, con aromas sutiles. Marcelle Gillardeau, hija del fundador, recorría los mercados a principios del siglo pasado con energía, prestancia y elegancia.

En su honor, «La Marcelle» se inauguró el 8 de marzo, coincidiendo con el Día Internacional de la Mujer. Puede visitarse en la localidad gala de Bourcefranc-le-Chapus, frente a la Isla de Oleron. Se prevé la entrega de cuatro unidades de este auténtico escaparate de prestigio.

Redacción

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