El restaurante Cebo, del Hotel Urban de Madrid ha sido certificado como «restaurante mediterráneo» por la Fundación de la Dieta Mediterránea, ya que su propuesta gastronómica responde a los valores de una cocina mediterránea y a la promoción de un estilo de vida sano y saludable.
Así lo ha considerado la Fundación Dieta Mediterránea, quién ha hecho entrega del certificado Dieta Mediterránea a Francisco Patón, director de Restauración del Hotel Urban y de la cadena Derby Hotels Collection y a Aurelio Morales, chef del restaurante Cebo.
El acto de entrega del sello Dieta Mediterránea tuvo lugar en el restaurante Cebo, a cargo de Fernando Burgaz, director general de la Industria Alimentaria, en representación del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente – patrono de la Fundación – y Domingo Valiente, director ejecutivo de la Fundación Dieta Mediterránea.
Cebo ofrece una propuesta culinaria basada en un concepto de cocina contemporánea e innovadora que apuesta por el producto de origen que va renovándose en carta según temporada. Una gastronomía mediterránea por la que apuesta la dirección de la cadena Derby Hotels Collection, a la que pertenece el hotel Urban.
La Fundación Dieta Mediterránea está llevando a cabo la campaña de certificación de restaurantes españoles que basan su gastronomía en productos de proximidad que anteponen una denominación de origen o una indicación geográfica protegida como sinónimo de calidad y que ponen al alcance del comensal una oferta de menú basada en la presencia de fruta, verduras y legumbres; vino a copas; y la utilización de aceite de oliva como fuente de grasa principal, entre otros aspectos. En definitiva, restaurantes que promueven una gastronomía de calidad, sana y saludable.