Una de las prácticas más comunes en verano para poder disfrutar de un café con altas temperaturas es pedirlo con hielo. El camino que ha marcado la tercera generación de cafeterías que cuentan con baristas ha desatado una nueva tendencia para los amantes del café: café frío o coldbrew, a la que se suma también Supracafé. Se trata de una nueva forma de preparación: infusión de café en frío que conserva el aroma y el sabor del café sin alterarlo.
El barista de Supracafé, Enrique Flores, explica: “Se trata de una forma de preparación que se obtiene reposando el café molido en agua de seis a doce horas para hacer un concentrado que se puede diluir en agua y servirlo con hielo”. De esta forma, el café en frío conserva su dulzura mientras que si al café caliente se le añade hielo aumenta la acidez de la bebida.
Con este café de infusión en frío la imaginación del barista no tiene límites y desde Supracafé proponen diferentes formas de tomarlo como son: café con tónica, iced latte o cold brew.
Supracafé propone orígenes como Café de Colombia variedad Tabi de la finca Hacienda Supracafé, café de origen Etiopía y de origen Kenia para las preparaciones en frío, todas disponibles en su tienda online www.supracafe.es y en Amazon.
Además, Supracafé propone también para verano sus nuevas infusiones de cáscara de café, Tabifruit. En este caso, en frío, con las variedades de Tabifruit: Infusión de cáscara de café, Infusión de cáscara de café con naranja y maracuyá, Infusión de cáscara de café con naranja y canela e Infusión de cáscara de café con frutos rojos.
Terraza y café: la combinación perfecta
En el Hotel InterContinental de Madrid, Supracafé ha instalado su coffee truck en su terraza para ofrecer el mejor café en uno de los brunch más reconocidos de la capital.
El nuevo carrito de Supracafé ofrece las mejores variedades de café servidas de ocho maneras diferentes: Café solo, Café con leche, Capuccino, Irlandés, Con Amaretto, Frappé, Blanco y negro y Vienés.
Recetas para este verano del barista Enrique Flores de Supracafé
Un espresso, leche fresca y cubitos de hielo y para terminar con ayuda de la French Press se emulsiona la leche.
El shakerato es un espresso en frío que se prepara combinando el espresso con el hielo picado en coctelera.
Es la preparación que se obtiene con café de filtro en frío utilizando para ello tanto V60 como Aeropress. La receta son 60 g de café por litro de agua.
Para preparar la bebida de moda cold brew se necesitan 70g de café por litro de agua. Se deja infusionar el café molido durante unas 15 horas con el agua, se enfría en la nevera y después puede servirse con hielo.
Las infusiones de cáscara de café Tabifruit son perfectas también en verano para preparar directamente en frio. Se recomienda incluir hielo y rodajas de limón o naranja.
Para el combinado de café y tónica solo se necesita preparar uno o dos Espresso, dependiendo la intensidad que se quiera, tónica y cubitos de hielo.
Mena, el restaurante que el grupo Lew Brand posee en el Centro Comercial LaFinca Grand…
La aceituna de mesa es uno de los alimentos más representativos de la Dieta Mediterránea…
Ya están abierta las inscripciones para H&T, Salón de Innovación en Hostelería, que tendrá lugar…
El Ayuntamiento de Sueca, a través de la Concejalía de Comercio, ha puesto en marcha…
HABLA Nº34 (28 euros) es un Tempranillo fruto de la añada 2021, concebido para celebrar,…
El Patronato de la Denominación de Origen Queso Manchego ha procedido a la elección de…