Supracafé, la 1ª marca de cafés de alta calidad, 100% Arábica especializada en alta hostelería, sigue su camino hacia empresa responsable y sostenible con sus nuevos vasos 100% compostables.
Los nuevos vasos Supracafé son compostables de acuerdo con la norma EN 13432 y se elaboran con materias primas provenientes de fuentes renovables, lo que los convierte en productos respetuosos con el medio ambiente debido a su bajo impacto ambiental.
“En Supracafé queremos ser líderes y referentes en los procesos de producción responsable y comprometida de café de alta calidad. La protección del medio ambiente y el desarrollo sostenible ocupan un lugar destacado dentro de nuestra política empresarial y prueba de ello es nuestro sistema de gestión ambiental certificado en base a la norma ISO 14001:2015” explica el director general de Supracafé, Ricardo Oteros.
Vasos compostables
Se denominan compostables porque se pueden descomponer dentro de un determinado tiempo en condiciones específicas y facilitan la producción de compost. Como resultados secundarios de la descomposición se produce dióxido de carbono, agua, minerales y el humus, elemento este último esencial para ser usado como abono orgánico en los suelos agrícolas mejorando la fertilidad. Este proceso genera un ciclo de vida sostenible que ayuda a la disminución de las emisiones de CO2 al medio ambiente.
Es un producto que se puede desechar junto con los residuos orgánicos. En Madrid, establecimientos como Mamá Framboise, Whitby o Makkila ya cuentan con los vasos compostables de Supracafé.
A primeros de febrero, Barcelona Wine Week celebró su quinta edición en el Recinto Montjuic…
El próximo 7 de mayo las cocinas latinas de Insurgente y Pacto Raíz se unirán…
Esta iniciativa creada desde la Asociación Española de Ciudades del Vino (Acevin) se suma a…
Las mejores paellas de Madrid llegan a la Puerta del Sol. St. James abre su…
Ubicado en la calle Fernando el Santo 25 (zona de Almagro, en Madrid), Lina es…
El salmón Mowi, con su alto contenido en Omega 3, es el aliado perfecto para…