La Organización Mundial del Aguacate ha sido seleccionada por los New York Jets, uno de los equipos de fútbol americano más famosos, y Aguacates del Perú (Avocados from Peru) para certificar el tazón más grande de guacamole del mundo, que superó las cuatro toneladas de peso.
Este domingo 8 de septiembre, la Organización Mundial del Aguacate (WAO, por sus siglas en inglés) tuvo el honor de ser elegida por los New York Jets y Aguacates del Perú para certificar el que se ha convertido ya en el bol de guacamole más grande del mundo. Este récord tuvo lugar durante el descanso del partido inaugural de la temporada 2019-2020 de fútbol americano, celebrado en el estadio MetLife (Estados Unidos) en el que jugaron los New York Jets ante más de 85.000 personas.
Con esta hazaña se ha quedado en un segundo lugar el Record Guinnes hasta entonces conseguido por el municipio de Tancítaro (México), con casi cuatro toneladas de esta delicia, exactamente 3.788 kg (8.351 libras1). El nuevo y flamante logro ha conseguido superar en más de 270 kilos (600 libras) al anterior, ya que ha tenido un peso de 4.123 kg (9.090 libras). La segunda buena noticia con este hito es que buena parte de este guacamole se ha destinado a alimentar a la comunidad a través de bancos de alimentos además de ser degustado por los asistentes al evento.
Los aguacates para realizar este guacamole fueron donados por Aguacates del Perú y la elaboración en sí de esta receta corrió a cargo del propio equipo de fútbol americano. Gracias a esta colaboración los asistentes pudieron disfrutar del sabor, versatilidad y beneficios de La fruta de la vida, el principal ingrediente del guacamole.
En palabras del propio Ian Lasher, Vicepresidente Senior de New York Jets para Partnerships Corporativos, gracias a la alianza con Aguacates del Perú los fans del equipo podrán contar con experiencias gastronómicas únicas y que hacen al público interactuar y disfrutar más todavía de los días de partido.
“Durante este día la ciudad de la Gran Manzana, sustituyó su famosa fruta por el superalimento de nuestros, pasando a convertirse en la ciudad del Gran Aguacate”, destaca Xavier Equihua, CEO de WAO. “Desde WAO esperamos que este tipo de eventos se expandan a más y más lugares y nuestra próxima meta sería celebrar un evento similar en colaboración con alguno de los grandes equipos de fútbol de Europa”.