Tienda

Agua de Cuevas da un gran paso en su compromiso con el medio ambiente

El manantial asturiano Agua de Cuevas (Grupo Hijos de Rivera) lanza su formato estrella de 1,5 litros en un envase de material 100% reciclado como arranque de lo que supondrá una evolución progresiva de todas sus botellas hacia el rPET.  Este hito en términos de innovación y sostenibilidad implica que se dará una segunda vida a 10 millones de botellas PET recicladas cada año, reduciendo significativamente el impacto de su actividad en el entorno y apostando por la circularidad en el uso de los recursos.

Agua de Cuevas ha dado un gran paso adelante en su esfuerzo por minimizar el impacto de su actividad sobre el medio ambiente con el lanzamiento de su primer formato con un envase 100% reciclado. Se trata de su formato “estrella”, el formato de litro y medio, que a partir de esta misma semana podrá encontrarse en los lineales en botellas de rPET.

Este hito en términos de sostenibilidad e innovación implica que se dará una nueva vida y un segundo uso al plástico de más de 10 millones de botellas PET recicladas durante todo el año, reduciendo más de un 60% la huella de carbono de la producción de envases, en lo que supone un importante ahorro de energía, reducción de emisiones y circularidad en el uso de los recursos y el reciclaje.

El manantial asturiano lleva trabajando intensamente desde 2018 en la incorporación progresiva de PET reciclado en sus formatos, en línea con los compromisos medioambientales fijados para todas las plantas de agua mineral de Hijos de Rivera. En este sentido, el plan se ha ido desarrollando con éxito a lo largo de los últimos años y ya hoy en día todos sus envases contaban con un 25% de rPET.

Con el lanzamiento de esta semana, Agua de Cuevas visibiliza de forma muy sustancial la puesta en marcha de sus compromisos medioambientales y avanza en este plan que, a corto plazo, pretende seguir sumando formatos de la marca, como es el caso de 0,33, 0,5 y 1 litros.

 

Redacción

Entradas recientes

Aurelio Morales firma la carta de Mena

Mena, el restaurante que el grupo Lew Brand posee en el Centro Comercial LaFinca Grand…

14 horas hace

La Aceituna de Mesa, el primer bocado en bares y restaurantes

La aceituna de mesa es uno de los alimentos más representativos de la Dieta Mediterránea…

3 días hace

Málaga: Ya están abiertas las inscripciones de H&T 2025

Ya están abierta las inscripciones para H&T, Salón de Innovación en Hostelería, que tendrá lugar…

3 días hace

La localidad valenciana de Sueca prepara sus II Jornadas Gastronómicas

El Ayuntamiento de Sueca, a través de la Concejalía de Comercio, ha puesto en marcha…

3 días hace

HABLA Nº34, un Tempranillo para la celebración

HABLA Nº34 (28 euros) es un Tempranillo fruto de la añada 2021, concebido para celebrar,…

3 días hace

Nueva cúpula de la Denominación de Origen Queso Manchego

El Patronato de la Denominación de Origen Queso Manchego ha procedido a la elección de…

3 días hace