Las cervezas sin alcohol forman ya parte de nuestro entorno, y con un peso de un 14% sobre el total de la categoría de cervezas, España lidera el consumo de cervezas sin alcohol de la Unión Europea. Con una clara apuesta por las cervezas Sin y 0,0 desde hace ya 40 años, Heineken España ha contribuido con su esfuerzo en innovación, amplio portfolio y volumen de inversión, a la dinamización de esta categoría.
Amstel 0,0 y Cruzcampo 0,0 nacen como una propuesta para aquellos cerveceros que desean disfrutar con todo el sabor y la libertad que aportan las cervezas con 0% alcohol. Estas cervezas están elaboradas con los mismos ingredientes 100% naturales que sus versiones con alcohol y mantienen sus mismas propiedades nutricionales, con un aporte calórico aún menor. Son por tanto la opción ideal para los cerveceros que no quieren perderse nada, al ser perfectas para consumir en cualquier momento del día o la noche y mantienen el característico sabor de Amstel y Cruzcampo tradicionales.
Según la encuesta realizada por el portal Let’s Beer (www.letsbeer.com) a 1.800 personas durante el mes de noviembre 2016, el 90% de los cerveceros escogería cervezas 0,0 frente a cualquier bebida sin alcohol y 6 de cada 10 de los encuestados son fieles a su marca habitual de cerveza, a lo que contribuye de forma importante la apuesta por el sabor. El sabor es el principal driver de consumo de las 0,0, como demuestra que 7 de cada 10 encuestados por Let’s Beer asegura haber tomado alguna vez una cerveza sin saber que era sin alcohol y no haberse dado cuenta de la diferencia.
Amstel 0,0 y Cruzcampo 0,0 nacen así para que los consumidores de marcas tan emblemáticas como Amstel y Cruzcampo puedan disfrutar de su cerveza habitual en versión 0% alcohol.
Según declara Adela María Pérez Lara, coordinadora de Innovación del área técnica de HEINEKEN España, “desde mi departamento, trabajamos día a día para ofrecer cervezas de máxima calidad y sabor, sin y con alcohol. Persiguiendo siempre que, sea cual sea el porcentaje de alcohol, constituyan recetas de máxima calidad gracias a sus ingredientes y con un característico y distinto sabor según las marcas y variedades”.
Conocedor de que el sabor es el principal atributo a la hora de consumir una cerveza 0,0 (el 75% de los consumidores prefieren una cerveza 0,0 a una cerveza Sin por su sabor según el Estudio de la Categoría sin Alcohol, Millward Brown 2015), Heineken España continúa así apostando por hacer crecer la categoría 0,0 adaptando su oferta a las necesidades del consumidor.
Una apuesta por el sabor por encima de todo con la que Heineken España amplía su gama de cervezas 0,0, sumando Amstel 0,0 y Cruzcampo 0,0 a las ya conocidas Buckler 0,0 y sus variedades, formando el mayor portfolio de 0,0 España.
AMSTEL 0,0 PURA MALTA: SABOR EN ESTADO PURO
Amstel 0,0 es 100% malta y 0% alcohol, una cerveza con sabor en estado puro, perfecta para disfrutar con todos los sentidos. Elaborada mediante un proceso natural de evaporación lenta del alcohol para potenciar su sabor, es una cerveza elegante y con carácter.
Su receta 100% malta le aporta aromas envolventes con una esencia balsámica y notas a plantas aromáticas y regaliz. Con una espuma blanca y consistente, y suaves matices dulces y ligeramente amargos, Amstel 0,0 es una cerveza redonda y equilibrada.
En test ciego de producto, Amstel 0,0 resulta la cerveza sin alcohol con la receta mejor valorada a nivel nacional, con una intención de compra del 72%.
CRUZCAMPO 0,0: LA 0,0 CON MEJOR SABOR EN FRÍO
Elaborada con los mismos lúpulos especialmente seleccionados propios de Cruzcampo, Cruzcampo 0,0 ofrece una experiencia cervecera refrescante y mantiene el mismo sabor de la Cruzcampo de siempre, con 0% alcohol.
Una cerveza 0,0 perfecta para ser disfrutada en frío, equilibrada y con ligeros matices amargos. Con un sabor inconfundible y una espuma blanca y brillante, en la que destacan los aromas lupulados y afrutados tan propios de Cruzcampo.
En test ciego de producto, Cruzcampo 0,0 resulta la cerveza sin alcohol con la receta mejor valorada en Andalucía, con una intención de compra del 66%.
Solamente los curiosos o aquellos que tienen una relación directa con el campo son capaces…
El envoltorio busca romper con lo establecido, apostando por la posición vertical de la pieza,…
Récord histórico en los World Cheese Awards 2024: Adiano se consagra como el queso español…
Obrador Abantos, de San Lorenzo de El Escorial, se ha proclamado ganador del premio ‘El Mejor…
La Red Europea de Ciudades del Vino (Recevin) ha elegido a Cariñena como la próxima…
En colaboración con el chef Coco Montes del restaurante Pabú, Supernormal lanza una línea exclusiva…