Urbana, de alma castiza, pero vanguardista y cosmopolita. Así es la cerveza Chueca de Madriz Hop Republic, que este otoño luce un look especial gracias a la colaboración con la Asociación de Creadores de Moda (ACME), organizadores de la acción urbana Madriz es Moda. La nueva etiqueta recoge la imagen gráfica ideada por Juana Martín para la III edición de este evento, que se inspira en sus “sueños, sus diseños, sus raíces”.
Con el fin de promocionar la moda en la ciudad de Madrid, la cervecera Madriz Hop Republic pone en el mercado una edición especial de su cerveza Chueca, vestida de la diseñadora Juana Martin, perteneciente a una asociación fundada en 1998, y que cuenta con miembros tan ilustres como Jesús del Pozo, Antonio Pernas, Angel Schlesser o Roberto Verino. La nueva etiqueta, que viste al representativo gato de la marca con el estampado de flores de la III Edición de Madrid es Moda, revindica la moda de Madrid y, al igual que el evento, busca potenciar su presencia en cada uno de los rincones de la capital.
La edición especial de Es Moda, compuesta por 500 botellas de 33cl, estará disponible en el local que posee la marca en la calle cervecera Cardenal Cisneros 21 de Madrid –del 12 al 20 de septiembre con la promoción especial de cerveza + tapa vietnamita por 6 euros– y en algunos de los locales más exclusivos de Madrid, así como en la tienda online de su página web www.cervezasmadriz.com. Con ello, bajo la ilusión de ser “la primera cerveza que te viste”, Madriz Hop Republic pretende contribuir a sentir la moda fuera de la pasarelas, ofreciendo una imagen de innovación, sofisticación y buen gusto.
La cerveza Chueca, de estilo India pale Ale, muy aromática y lupulada, con toques cítricos y afrutados, se lanzó al mercado el pasado mes de julio con motivo de la fiesta del Orgullo 2016. Madrid es Moda, por su parte, es una acción urbana organizada que busca “vestir” la ciudad durante la Mercedes-Benz Fashion Week a través de exposiciones, diseños especiales de escaparatismo, shoopings con descuentos, rutas por museos o gastronomía.
Cervezas Madriz, un sincero tributo al lúpulo artesano
Como aquella famosa aldea gala que resistía al empuje del Imperio Romano, Madriz Hop Republic –la República del Lúpulo- es un auténtico templo para los amantes de la cerveza, que reta sin complejos al monopolio industrial del gran consumo. Posee un gato por bandera firmado por José Luis Moro (ex integrante de Un Pingüino en mi ascensor y gerente de la agencia creativa Pingüino Torreblanca), y nace con cuatro variedades propias: Luchana, Arapiles, Chamberí, Luchana y Chueca, así como otras elaboradas en colaboración, como Atocha o la negra Suomi.
Madriz Hop Republic tiene su propia sede, en un local que irradia diseño, buen rollo y ambiente exclusivo, madrileño 100%. Ubicado en el número 21 de Cardenal Cisneros, es un espacio de iniciación y aprendizaje, que redondea la propuesta con una carta de exóticas tapas vietnamitas, elaboradas al wok en su ‘Viet-ñam corner’. Un maridaje atrevido y muy original que rompe con lo de siempre, y sorprende por su efectividad y riqueza de sensaciones.