El Producto del Año es el único certamen a nivel nacional en el que los consumidores eligen los productos más innovadores del año en gran consumo. Además de un alto contenido en proteínas, la hamburguesa de pollo y zanahoria es rica en Vitamina A. En la imagen, Miguel Botaya, fundador de la empresa, recibiendo el galardón.
Casa Matachín ha sido galardonada con el premio Producto del Año 2017 por su hamburguesa de pollo y zanahoria, en la 17 edición de entrega de galardones del Gran Premio a la Innovación que tuvo lugar en Barcelona. El Producto del Año es el único certamen a nivel nacional en el que los consumidores eligen los productos más innovadores del año en gran consumo, lo que supone un reconocimiento a la innovación y excelencia de la empresa aragonesa.
Casa Matachín elabora la hamburguesa de pollo y zanahoria con un alto contenido en proteínas. Además, este producto contiene un 19% de zanahoria, lo que la convierte en un alimento rico en Vitamina A. Así, los más pequeños de la casa incluyen en su dieta las hortalizas, disfrutando del sabor de una hamburguesa de pollo. Además, es ideal para las dietas de personas con un estilo de vida saludable.
Este premio al Producto del Año 2017 supone un reconocimiento a la innovación de la empresa aragonesa. Y es que la apuesta de Casa Matachín por la I+D+i es su garantía de calidad. Conscientes de que el proceso de elaboración es clave, Casa Matachín está en continuo desarrollo de productos, fórmulas y líneas nuevas de fabricación, con el objeto de ofrecer a sus clientes productos nuevos de manera constante, en los que se introduzcan mejoras en innovaciones.
El Premio
El Producto del Año es el único certamen a nivel nacional en el que los consumidores eligen los productos más innovadores del año en gran consumo. Los 45 galardonados de este año han sido designados tras un estudio realizado el pasado mes de octubre entre el panel de consumidores de Netquest a una selección de productos nuevos lanzados al mercado entre el 1 de enero de 2015 y el 30 de septiembre de 2016 en los sectores de Alimentación, Higiene-Cosmética, Droguería y Parafarmacia.
En total se ha encuestado vía on-line a 10.032 individuos representativos de la población española entre 18 y 55 años que han valorado la innovación y grado de intención de compra de cada uno de los candidatos. Según se desprende de esta investigación, la innovación es un valor en alza entre los consumidores. Al 66,2 % de la población le gusta probar productos nuevos, un dato que alcanza
el 70,5 % en el caso de las mujeres, y el 53,3 % está dispuesto a pagar más por un producto nuevo si éste le atrae. Además, el 31,5 % de los encuestados se muestra dispuesto a pagar más por un producto de marca fabricante que por otro de marca blanca. Y sólo el 37,8 % reconoce que prefiere productos de
marca blanca porque son más baratos.
Los 45 productos premiados se identificarán durante todo el año 2017 con el logotipo Elegido Producto del Año.
Casa Matachín
Es fabricante y especialista en productos elaborados derivados de la carne de pollo y pavo desde 1990. Durante todo este tiempo, han aplicado los conocimientos acumulados en varias generaciones y las recetas originales que les han permitido desarrollar productos sanos, naturales y con el
sabor casero de siempre.
La firma se constituyó cuando la familia Botaya abrió un pequeño obrador en Zaragoza donde empezó a fabricar este tipo de productos de forma artesanal. Un cuarto de siglo después, Casa Matachín mantiene el carácter familiar. David y Juan Botaya, los dos hijos del fundador, se encargan de la dirección general y
de la producción, respectivamente, combinando la filosofía original de la empresa con las modernas técnicas de gestión y con la implantación de los avances tecnológicos que garantizan la calidad y seguridad alimentaria en todos los procesos.
La compañía, que dispone de un centro de producción de elaborado y un almacén logístico, está integrada desde 1996 en el grupo avícola Padesa, propietario de granjas propias, incubadoras, fábricas de pienso y mataderos, así como con una importante red de distribución propia con plataformas en toda España. Actualmente, cuentan con una plantilla de más de 400 empleados y, lejos de frenar su evolución, ya se está trabajando para ampliar el número de productos que producen.