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Louis Roederer lanza su Brut Nature 2009 by Philippe Starck

Con la llegada de la Navidad, Louis Roederer lanza su nuevo Brut Nature 2009 by Philippe Starck. Una sofisticada joya vestida de diseño Starck, y nacida para disfrutar en estas fiestas. Louis Roederer Brut Nature 2009 by Philippe Starck es el segundo opus del Brut Nature de la Maison, que simboliza a la perfección el concepto de un champagne moderno y maduro, manteniendo un diseño fresco, casi abstracto y con una precisión infinita. Cremoso, delicado y moderno, este nuevo vintage de la Casa sólo se elabora en añadas con las condiciones ideales para su producción, como 2009 y su antecesor 2006.

Elaborado con uvas que provienen exclusivamente de Côteaux de Cumière con un 66% de Pinot noir y Meunier y un 33% de Chardonnay, cuenta con un promedio de 5 años de maduración en cavas y un reposo de 6 meses tras el degüelle, a fin de perfeccionar su estructura.

El encuentro entre Louis Roederer y Philippe Starck

El nacimiento de esta exclusiva Cuvée consolida la historia de un encuentro, el de Frédéric Rouzaud, propietario de Louis Roederer, y Philippe Starck, el revolucionario diseñador Francés, cuya única condición para trabajar en el diseño de la botella de un Champagne fue participar también en el diseño de su interior.

Starck, obsesionado con el concepto de “abstracción”, del “menos es más”, pidió además si sería posible realizar ese champagne en la forma de un Brut Nature (sin azúcar de expedición añadido), natural y desnudo, manteniendo el estilo elegante y de máxima calidad de Louis Roederer. Un concepto que se reafirma con el nacimiento del segundo vintage de la bodega, el 2009.

Un Cuvée vestido de amarillo

Brut Nature 2009 es la máxima expresión de la técnica enológica, vestida de amarillo con reflejos de un ligero color ámbar. El resultado es una joya auténtica con un bouquet intenso que combina las flores dulces (madreselva y retama), las frutas amarillas (melocotón) y los frutos secos ligeramente tostados (avellanas). Con una efervescencia discreta y de gran finura, le siguen notas especiadas y con aroma a limón que recuerdan a la pimienta de Sichuán.

Su entrada en boca es larga y ligera, a pesar de no poseer el azúcar para suavizarla. Larga al principio, gracias a su textura cremosa, dulce, casi esférica que se enrolla y tapiza la boca de manera formidable; y ligera, porque posee un frescor salino y refinado que ‘estira’ la materia para proporcionarle un aspecto liso, vaporoso y delicado. Un champagne gastronómico con una magnífica expresión de fruta de sol jugosa, que se extiende en una delicada caricia. Su precio recomendado es de 89,95 euros.                                                                                                    

Fundada en 1776 y propiedad de la misma familia desde 1819, Louis Roederer es una de las grandes Casas de Champagne que a día de hoy siguen siendo independientes. Con 240 hectáreas de viñedos, la propiedad de Louis Roederer se reparte en las tres principales zonas de producción de Champagne: Montagne de Reims, Vallée de la Marne y Côte des Blancs.

Louis Roederer ha sido considerada como la Maison de Champagne de mayor prestigio por la Revue du Vin de France. La sexta generación de la firma familiar, representada por Frédéric  Rouzaud, gestiona una excepcional explotación vitícola que consta de más de 200 hectáreas compuesta exclusivamente por viñedos Premiers y Grands Crus de la región del Marne. Simplicidad, modestia y “savoir faire” son otros de los atributos que la definen y por los cuales ha alcanzado su privilegiado reconocimiento en el sector.

Entre sus champagnes más prestigiosos se encuentran el mítico Roederer Cristal, el reconocido Brut Premier, que fue premiado en 2013 como el mejor Champagne Non Vintage del Mundo por la acreditada revista Decanter, o el Cristal Rosé, condecorado recientemente como el mejor champagne del mundo por los premios ‘The Champagne & Sparkling Wine World Championships’.

Redacción

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