El nuevo CEO de Raventós Codorníu, Sergio Fuster, ha presentado en Sant Sadurní d’Anoia la campaña ‘Vivir para celebrar’ y el avance del spot de esta. La actriz Amaia Salamanca ha estado a su lado en el evento como nueva embajadora de marca y protagonista del anuncio. Firmada por la agencia &Rosàs, la campaña ‘Vivir para celebrar’ es fruto de un estudio llevado a cabo para Codorníu sobre las celebraciones.
Sergio Fuster, CEO de Raventós Codorníu desde el mes de septiembre, ha estado acompañado, además por el enólogo de Codorníu, Bruno Colomer y el director de Marketing, Emmanuel Pouey. Los medios presentes han podido disfrutar de un pase en primicia de un avance del spot de la campaña, que ha sido rodado en Barcelona y podrá verse a partir del 16 de octubre en todo el mundo.
Fuster ha destacado la historia, los valores y la filosofía de una bodega con más de cinco siglos de tradición, muy en la línea de lo que significa ‘Vivir para celebrar’: “En Codorníu llevamos cinco siglos celebrando la vida, cada pequeño momento. Y hoy, esta filosofía cobra más sentido que nunca. Cada pequeña alegría, por pequeña que nos parezca, es importante; de ahí la necesidad de celebrarlo, aunque sea extremando las medidas de prevención que nos exige esta nueva realidad.”, ha subrayado.
También ha puesto el acento en la adaptación de Codorníu a la situación generada por la COVID-19 y en la nueva forma de visitar la bodega y los jardines: “Desde julio, han visitado Els Jardins, cerca de 10.000 personas y queremos que lo sigan haciendo muchas más y que esta situación no se lo impida… por eso nos hemos adaptado ofreciendo una nueva experiencia que va más allá de lo gastronómico y de un espacio físico, que se adaptará también a las condiciones meteorológicas”.
Amaia Salamanca ha coincidido con el leitmotiv de la nueva campaña de Codorníu: “En situaciones como las que hemos vivido en los últimos meses, deberíamos ser más conscientes de esta filosofía, de la importancia del camino, del ahora, de la victoria que supone cada paso hacia adelante”.
Reinventar el lenguaje de la marca
El director de Marketing de Raventós Codorníu, Emmanuel Pouey, ha explicado cómo se ideó el anuncio y cómo lo trabajaron con los creativos de la agencia &Rosàs para conseguir reforzar el mensaje de la campaña. “La voluntad de esta campaña es reinventar totalmente el lenguaje de la marca Anna de Codorníu, elevarlo al lujo que le corresponde, un lujo asequible pero que no tiene nada que envidiar a los mejores espumosos del mundo”. Y ha añadido: “Esta campaña es una oda a la vida, una invitación a tomar las riendas, a soñar, a conseguir lo que uno se propone con toda su dedicación, y a celebrar cada paso en la buena dirección, cada logro”.
Por su parte, el enólogo de Codorníu, Bruno Colomer, ha puesto el foco sobre la figura de Anna de Codorníu, una mujer revolucionaria que se ha constituido como icono de la casa. “Lo más característico de Anna es la frescura que tiene el cava y lo bien que funciona en cualquier momento de celebración, porque es un cava joven, hecho a sí mismo, como evoca nuestra nueva musa, Amaia Salamanca”. Anna de Codorníu, líder del mercado de cavas de nuestro país, ha sido distinguido con múltiples reconocimientos internacionales este año 2020, como: Medalla de Oro and Best of Show del certamen Mundus Vini, Medalla de Oro en el concurso Gilbert & Gaillard, Medalla de Oro en el Concours Mondial de Bruxelles 2020, Medalla de Oro en los premios CINVE y una calificación de 92 puntos en la prestigiosa Guía Gourmets, entre otros galardones.
Según el estudio que forma parte de “Vivir para celebrar”, el 77,4 % de los españoles creen que la situación generada por la COVID-19 ha provocado un cambio en su forma de pensar: ahora valoramos más los pequeños momentos y queremos celebrarlos con nuestros seres queridos (71,8 %). El 89 % valoramos más que nunca poder celebrar la vida con gente a la que queremos. Además, el 81,7 % de los encuestados afirman que no es necesario un gran acontecimiento para celebrar algo: la vida y los pequeños momentos son un gran motivo de celebración en sí mismos. La mitad de la población española, el 49,1 %, considera que va a comprar más cava estas fiestas. El 36,1 % de los españoles afirman, además, que tendrán más cava en la despensa que en años anteriores.
Raventós Codorníu, 5 siglos de historia
La empresa elaboradora de vinos y cavas más antigua del país, Raventós Codorníu, es símbolo de continuidad, innovación y fidelidad a sus orígenes. La compañía cuenta con cinco siglos de historia, concretamente desde 1551, y una experiencia que combina tradición y modernidad, lo que da como resultado bodegas líderes en sus zonas vinícolas, capaces de innovar y de dar respuesta a la creciente demanda de cavas y vinos singulares.
Con quince bodegas emblemáticas repartidas por España, Argentina y California, así como 3.000 hectáreas de viñedo en propiedad, Raventós Codorníu es uno de los principales líderes mundiales en viticultura y saber enológico.