Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Amstel busca el mejor almuerzo valenciano

Un año más, la cervecera convoca a los baristas a presentar sus recetas en Som Esmorzadors. El ganador se alzará con un Cacau D´Or, los premios que rinden homenaje a esta tradición gastronómica y que cumplen diez años en esta edición. Los establecimientos podrán presentar sus recetas hasta el 9 de septiembre. Los requisitos son que sean originales y sencillas, con productos valencianos y hechas con un máximo de cuatro ingredientes.

Amstel, la única de las grandes marcas de cerveza ‘Hecha en Valencia’, arranca una nueva edición de la convocatoria Som Esmorzadors. En esta ocasión, la cervecera abre la inscripción para que los más de 36.000 bares de la Comunitat Valenciana presenten sus recetas y consigan un Cacau d’Or, los premios que rinden homenaje a esta tradición gastronómica valenciana desde hace más de diez años.

El año pasado concurrieron cerca de 300 bares de la provincia de Valencia en la convocatoria. Este año, se ha decidido ampliar de nuevo el concurso a los hosteleros de Alicante y Castellón que, junto a los valencianos, han de presentar sus recetas originales y sencillas, con productos valencianos y hechas con un máximo de cuatro ingredientes.

Los baristas tienen hasta el 9 de septiembre para presentar su bocadillo. A continuación, los consumidores podrán votar por su almuerzo favorito hasta, como máximo, el 20 de octubre. Los cinco bares que reciban mayor puntuación participarán en la gran final que se celebrará el 1 y el 2 de noviembre, en un evento gastronómico en Valencia, abierto al público, que congregará a más de 8.000 asistentes.

Los municipios més esmorzadors

Desde Amstel, que pertenece a Heineken España, suman una nueva edición de esta competición que se realiza en la región donde el almuerzo está en las raíces de la cultura popular, con locales que presentan una oferta gastronómica para disfrutar de esta experiencia culinaria.

Desde hace cuatro años la cervecera decidió poner en marcha este concurso que se enmarca en los premios Cacau d’Or. Las cuatro ediciones han servido para evidenciar que la ciudad de Valencia no es la única que custodia esta tradición del almuerzo, sino que también tiene fuerte presencia en municipios como Puerto de Sagunto, El Puig, Alberic, Torrente, Llíria, Burjassot y Gandía, que es donde más baristas se han presentado a Som Esmorzadors. En Alicante, los municipios més esmorzadors son Calpe y Pego y en Castellón, Alcora. Todos ellos han sido los que más veces han participado en la convocatoria que organiza Amstel.

Décimo aniversario de los Cacau d’Or

Amstel colabora desde el inicio con la comunidad digital #LaCulturaDelAlmuerzo, impulsora de los Premis Cacau D’Or, con los que se busca poner en valor esta experiencia gastronómica. Estos galardones representan un reconocimiento a aquellas personas que gracias a su trabajo han hecho posible que esta costumbre, que tiene su origen en la huerta valenciana, haya evolucionado hasta la actualidad sobre la base de la innovación culinaria y el buen producto.

En esta edición se cumplen diez años de los premios Cacau d’Or. A lo largo de esta década, los Cacau d’Or han premiado propuestas gastronómicas que ofrecen locales como Bar Rausell, La Pérgola, Beluga, Pizcueta 14, Marvi, Pitti, Central Bar, La Pascuala, Pelayo Gastro Trinquet, Nuevo Olso y Casa Baldo, entre otras.

La cervecera cuenta con un premio especial, el Premi Cacau d’Or Especial Amstel, que otorga al hostelero ganador de SomEsmorzadors y que en la última edición recayó sobre el bar Ca Rakel. Además de alzarse con uno de estos reconocimientos Cacau d’Or, los establecimientos ganadores son premiados con 3.000 euros en materiales exclusivos para el bar y 1.000 euros en producto, además de visibilidad en medios de comunicación y redes sociales.

 

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Suscripción a Newsletter

Scroll al inicio