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Bodegas Luzón lanza al mercado las nuevas añadas de sus dos vinos más emblemáticos

Bodegas Luzón, adscrita a la Denominación de Origen Protegida Jumilla, ha lanzado al mercado las nuevas añadas de sus dos vinos más emblemáticos: Altos de Luzón y Alma de Luzón. Una vez más, la bodega apuesta y hace énfasis en dos de sus vinos más reconocidos tanto nacional como internacionalmente.

En concreto, la línea Altos de Luzón nació como homenaje a la especial identidad de la tierra jumillana y la uva Monastrell, que encuentra en esa tierra su mejor versión. La historia vitivinícola y de la gente de Jumilla viene definida por un paisaje rudo, con un carácter marcado, pero lleno de singular belleza y riqueza, representado a la perfección a través de la etiqueta, que narra esa escena y define la altitud de los propios viñedos de La Venta del Puerto, situados a 675 metros sobre el nivel del mar y de donde provienen, en su totalidad, los racimos que configuran Altos de Luzón.

La Monastrell, buque insignia en el monovarietal Altos de Luzón

Alma de Luzón: Monastrell y Syrah
Por su parte, Alma de Luzón es el vino que une las emociones con los sentidos. Se trata de una combinación única de Monastrell y Syrah. Desde el tacto aterciopelado de parte de su etiqueta, a la vista por la viveza de su color, el olfato con notas de frutos rojos y negros, especiados y suaves ahumados de la crianza y por supuesto, el gusto con su frescura equilibrada.

Al contrario que en la añada de Altos de Luzón, el año 2017 trajo a Jumilla un invierno también atípico, cargado de frío y humedad, pero le siguió una primavera y verano muy calurosos, con altos contrastes de temperatura, lo que hizo que se generara poca cosecha, pero de uvas muy sabrosas y concentradas.

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