La añada 2017 ha sido la más temprana en la historia de Bodegas Roda. El vino más fresco y joven de Bodegas Roda es intenso, frutal y alegre, ideal como vino por copas para tomarlo con tapas o pinchos.
La bodega más moderna del Barrio de la Estación, Bodegas Roda, presenta una nueva añada de su vino más joven y fresco: Bodegas Roda Sela 2017. Intenso, frutal y alegre, muy vivo y perfecto para compartir. Las características de este tinto lo convierten en una apuesta segura para aquellos que quieren disfrutar de la gastronomía en formato de tapas, pinchos o platillos.
Bodegas Roda Sela 2017 admite, además, la temperatura fría, como un blanco. Resaltando toda su fruta y frescura. Va muy bien en la entrada de la comida y se adapta perfectamente a los pescados. En boca se muestra con un volumen medio y el tanino muy fino. Es largo y muy agradable, invita a disfrutarlo en cada sorbo para disfrutar de las frutas rojas y la sensación de cereza fresca.
A nivel climatológico, en abril de 2017, con los racimos visibles, una gran helada afectó a todos los viñedos. En cuanto a las lluvias, se produjo una precipitación total de 440 mm. El ciclo terminó con escasas precipitaciones y altas temperaturas. La vendimia se inició el 4 de septiembre, la más temprana en la historia de Bodegas Roda, debido a la baja producción que causó la helada.
SELA 2017
Variedades: 95% Tempranillo, 3% Graciano y 2% Garnacha.
Viñedo: Viticultura sostenible en viñedos en vaso de 15 a 30 años de edad.
Elaboración: Fermentación alcohólica y maloláctica espontaneas en tinas de roble francés.
Crianza: 12 meses en barricas, 100% roble francés semi-nuevas.
PVP: 17€