Abadal presenta la primera añada de su nuevo vino Abadal Matís. Fruto de la experiencia y el legado de una misma familia viticultora, este vino es un reflejo de todos los matices de la comarca catalana que le vio nacer, el Bages. Es la continuación de la bodega en su labor de recuperación y puesta en valor de las variedades históricas de la zona.
“Un matiz es un pequeño detalle, apenas perceptible, que hace que algo sea único. La diversidad de nuestros viñedos y el paisaje boscoso de nuestro entorno colman este vino largo y elegante de un matiz de aromas balsámicos y de sotobosque”, apunta Valentí Roqueta, propietario de Abadal.
Abadal Matís encierra en una botella la fusión de las variedades autóctonas históricas de la zona -elegantes, con aromas otoñales y de sotobosque-, que en este caso le aporta la Mandó, con los balsámicos y las variedades internacionales bien arraigadas a la región, como son la Cabernet Sauvignon y la Merlot.
Así, Abadal Matís se orienta en una línea de vinos de futuro más frescos, fruto de variedades bien adaptadas al cambio climático por su maduración tardía.
Solamente los curiosos o aquellos que tienen una relación directa con el campo son capaces…
El envoltorio busca romper con lo establecido, apostando por la posición vertical de la pieza,…
Récord histórico en los World Cheese Awards 2024: Adiano se consagra como el queso español…
Obrador Abantos, de San Lorenzo de El Escorial, se ha proclamado ganador del premio ‘El Mejor…
La Red Europea de Ciudades del Vino (Recevin) ha elegido a Cariñena como la próxima…
En colaboración con el chef Coco Montes del restaurante Pabú, Supernormal lanza una línea exclusiva…