Este Cabernet Franc se ha elaborado a partir de una meticulosa selección de cepas viejas de más de cuarenta años, plantadas mediante el sistema de conducción de poda Guyot en un suelo arcilloso calcáreo a 260 metros de altitud y vendimiadas en 2015. Ha sido envejecido durante un mínimo de 12 meses en botas de roble francés, confiriéndole detalles de fruta roja confitada, especias y recuerdos vegetales en nariz. En boca, es un vino elegante con entrada potente, taninos sedosos y final largo y persistente.
La línea de vinos experimentales de Jean Leon se estrenó el año pasado con el lanzamiento de X-15, un xarel·lo de edición limitada del que pronto saldrá la segunda añada. Se trata de un proyecto con el que el equipo de Jean Leon, dirigido por Mireia Torres, quiere rendir homenaje a la personalidad más intuitiva, experimental y decidida del santanderino que fundó la bodega en los años sesenta.
Tanto el nuevo CF-15 como el X-15 o X-16 son vinos singulares y de producción limitada que reflejan a la perfección las propiedades de cada variedad y el carácter del terroir del que proceden, fruto de un cuidadoso proceso de elaboración. Conforman una exquisita selección de vinos experimentales a la que se irán sumando, progresivamente, nuevas referencias.
Icono tradicional y con merecida cátedra en la picaresca clásica española, la sota es provocadora:…
Ese es el objetivo solidario de La Familia Suárez, que reúne en un Raizetario las…
El chef austriaco Simon Petutschnig, desde el corazón de Palma de Mallorca, propone en Fera…
La merluza y la pescadilla —ambas procedentes de la pesca de arrastre— son los pescados…
Procedentes de siete mercados clave en Europa, los prescriptores visitaron nueve regiones de España para…
Este próximo sábado 28 de diciembre, a las 12h. del mediodía, se realizará una curiosa…