La DOP Rueda lanza por tercer año consecutivo la campaña “Las Cosas por su Nombre: Pide un Rueda cuando quieras un Verdejo”. Una iniciativa que surge tras comprobar que, actualmente el 90% de los consumidores españoles que piden “un Verdejo”, esperan la calidad de un vino de la Denominación de Origen Rueda.
La campaña ofrece premios inmediatos y sortea experiencias enoturísticas entre los consumidores que “llamen a las cosas por su nombre” y utilicen el término “Rueda” cuando pidan un Verdejo.
La acción ha comenzado en Madrid. Un total de 24 establecimientos de los barrios de La Latina, Ibiza, Malasaña, Chueca, Ponzano y Huertas, participan en esta iniciativa, cuyo objetivo es que los consumidores de vino blanco sepan reconocer y diferenciar la calidad que ofrecen los vinos de la D.O Rueda, elaborados con la variedad Verdejo, autóctona de esta Denominación de Origen.
“Es importante para nosotros que los consumidores tengan claro los conceptos, ya que según los estudios de la Consultora AC Nielsen, el 90% de los consumidores que piden un verdejo, esperan la calidad de un Rueda”, afirma Carmen San Martín, presidenta de la Denominación de Origen Protegida Rueda. “En algunas ocasiones puede ocurrir que se les sirva un Verdejo de otras zonas, pero debemos tener en cuenta que esta variedad, autóctona de la DOP Rueda, es aquí donde se desarrolla en su máximo esplendor.”
Mecánica del concurso
Un equipo de promotores, identificados con camisetas de la DOP Rueda, estará presente en los establecimientos participantes, para sorprender con premios directos a los consumidores a los que escuchen utilizar el término “Rueda” cuando quieran consumir un vino blanco de la DOP Rueda. Además, entre todos los participantes que faciliten sus datos a los promotores del certamen, se sortearán seis experiencias enoturísticas a la Denominación de Origen.
También los hosteleros tienen premio. Entre los 24 establecimientos participantes se sorteará otra experiencia enoturística, para que descubran in situ las características de los vinos que ofrecen en sus puestos de trabajo.
Fechas y ciudades
La acción ha comenzado en el barrio madrileño de Latina, con los siguientes establecimientos participantes:
Durante los siguientes fines de semana, la iniciativa se traslada a otros puntos de la capital:
A finales de mes, la acción llegará al resto de ciudades. El jueves 30 de mayo comenzará en la capital malagueña. Un fin de semana después se iniciará en Santander y Valladolid. Finalmente, la propuesta llegará a Marbella el 27 de junio y se extenderá hasta el 6 de julio.
Rhudo (Velázquez 64. Madrid) es un espacio en el que la gastronomía se convierte en…
Casi 6.500 universitarios se congregaron en Zaragoza para disfrutar de música y pepitos de ternera. El…
El acontecimiento estrella de difusión de la cultura del vermut vuelve al Port Vell del…
El certamen, que celebrará su 10º aniversario del 26 al 28 de octubre en Feria…
Seis años y medio después de su fundación, esta asociación sin ánimo de lucro que…
Los chefs Pablo Sánchez y Lalo Zarcero rinden homenaje en Marmitón (calle de las Aguas,…