Por mercados, destacan Alemania, Reino Unido, China, Rusia y República Checa en los primeros puestos. Igualmente cabe apreciar la existente diversificación de mercados, con 70 países de todos los continentes. En el “Top 10”, los cambios más relevantes son los siguientes: China sube al tercer puesto con casi 2,7 millones de litros y se cuela Brasil como nuevo país en el puesto número 10, dejando a Lituania en puestos inferiores en el ranking.
“Los mercados exteriores aprecian el valor añadido que aporta una Denominación de Origen”, declara Jesús Martín, Presidente de la citada Asociación Interprofesional, quien espera igualmente mantener o mejorar estos números en el futuro.
La Denominación de Origen Valdepeñas también destinará una parte importante de su partida presupuestaria de 2019 para la promoción internacional en una serie de mercados definidos como prioritarios y de gran potencial, participando en programas de ayudas a la promoción de vinos en países terceros, con el objetivo de darse a conocer entre el público profesional y consumidores finales.
La aceituna de mesa es uno de los alimentos más representativos de la Dieta Mediterránea…
Ya están abierta las inscripciones para H&T, Salón de Innovación en Hostelería, que tendrá lugar…
El Ayuntamiento de Sueca, a través de la Concejalía de Comercio, ha puesto en marcha…
HABLA Nº34 (28 euros) es un Tempranillo fruto de la añada 2021, concebido para celebrar,…
El Patronato de la Denominación de Origen Queso Manchego ha procedido a la elección de…
El Mejor Cortometraje rodado en la D.O. Rueda ha sido para La Celestina, de Rodrigo…