Dentro de la séptima edición de la International Sherry Week, el Patronato de Turismo de la Diputación Provincial de Cádiz, organizó, con el apoyo de Turismo Andaluz, la ‘Sherry Dinner 24 Hours España’, consistente en una cata armonizada online de vinos de Jerez con productos gaditanos, dirigida a 50 prescriptores del mundo de la gastronomía con características variadas, como prensa especializada, blogueros gastronómicos, perfiles influyentes de redes sociales, cocineros y sumilleres, entre otros.
En colaboración con el Consejo Regulador del Vino de Jerez, y de la mano de José Ferrer, periodista y embajador para la Gastronomía de este Consejo, se presentó un menú maridado de productos de la provincia, que cada participante invitado recibió en su domicilio para realizar la cata de forma simultánea.
También asistieron a la cata junto a Pepe Ferrer, en este caso de forma presencial, Pepe Monforte, de Cosasdecome; Javier Benítez de Canal Sur y Paula Menéndez, sumiller del restaurante Noor de Córdoba.
Joyas de pequeños productores
La cata comenzó con los vídeos de presentación del Marco de Jerez y de la provincia de Cádiz, para dar paso al menú formado por queso curado en manteca de leche cruda de cabra, queso curado en pimentón de leche cruda de cabra y queso azul de leche cruda de cabra, de Quesería El Bucarito (Rota); pesto de algas, de Suralgas (Vejer); mojama de atún rojo salvaje de almadraba y solomillo de atún rojo salvaje de almadraba en aceite de oliva virgen extra, de Gadira (Barbate); paté de tagarninas esparragás, de Conservas Cantizano (Paterna); choco al pan frito, de Conservas SENRA (Sanlúcar de Barrameda); chicharrón tradicional de Cádiz, de Sabores de Paterna (Paterna); alfajores de Medina, de Aromas de Medina (Medina Sidonia), y picos artesanos y regañás, de Distintivos de Calidad (Medina Sidonia).
Estos productos se armonizaron con Manzanilla La Goya, de Delgado Zuleta; Fino del Puerto, de Emilio Lustau; Amontillado Olvidado, de Sánchez Romate; Oloroso Antique, de Fernando de Castilla, y cream Canasta, de Williams & Humbert.
El objetivo de esta acción es dar a conocer los productos gastronómicos de la provincia de Cádiz, muchos de ellos obras de pequeños productores aprovechando la fama y prestigio del vino de Jerez. Como indicaba Pepe Ferrer “muchas veces probamos un mismo producto con diferentes vinos, de esta forma comprobamos la gran versatilidad de los vinos de Jerez, que consiguen que un mismo bocado se exprese de manera diferente en el paladar dependiendo del vino que lo acompaña”.
La gastronomía como atractivo turístico de la provincia de Cádiz es uno de los segmentos que más está desarrollando la Diputación de Cádiz. Recientemente se ha presentado la campaña ‘A qué sabe Cádiz’ de la mano de Ángel León y en la que han intervenido tanto Alejandro Sanz, como algunos de los mejores chefs de España.
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