Texto: Armando Desantes. Fotos: DOP Valdepeñas
Revitalizar el consumo de vino en la hostelería: éste es uno de los grandes objetivos que se ha propuesto la Denominación de Origen Valdepeñas para 2018. Para ello, se está trabajando en coordinar una serie de presentaciones en puntos de venta donde el actual o potencial consumidor joven de vino acuda para disfrutar y aprender.
Para este fin, se han seleccionado varios establecimientos de los barrios más de moda de la capital de España, en concreto, de Latina, Ponzano, Ibiza y Malasaña. Las fechas y los locales serán anunciados a través de las redes sociales de la DOP Valdepeñas.
Durante todos los fines de semana de finales de abril a principios de junio, cuatro sumilleres previamente formados explicarán en los locales de los cuatro barrios elegidos las particularidades sobre el territorio y los vinos de la DOP Valdepeñas realizando degustaciones
y catas comentadas. “La idea es llegar al público joven a través de un lenguaje sencillo, nada de tecnicismos que compliquen el simple disfrute del vino”, declara Jesús Martín, presidente de la DOP Valdepeñas (en la imagen).
Para llevar a cabo la acción, la Denominación de Origen Valdepeñas ha confiado en esta ocasión en los servicios de la agencia Grupo Bent, que cuenta con una amplia experiencia en este tipo de actividades, y que les ha llevado a obtener numerosos reconocimientos, entre otros, el premio CTRL a la mejor agencia de marketing directo y promocional en 2015 (oro) y 2016 (plata), premio AMPE de Plata en 2012 y 2015, Premio Control a la mejor agencia de eventos en 2012, y premio Estrategias al mejor evento en 2011.
En el borde meridional de la Meseta Sur
La zona de producción de la Denominación de Origen Valdepeñas se encuentra situada en el borde meridional de la meseta sur, limitada por la llanura manchega al norte, el Campo de Montiel al este, el Campo de Calatrava al oeste y Sierra Morena al sur, y es atravesada por el río Jabalón de este a oeste. Con una altitud media de 700 metros, los terrenos calizos, arenosos y arcillosos de la zona son favorables para el cultivo del viñedo de calidad. El clima es de tipo continental seco, con el 80% de los días despejados y con amplitudes térmicas que llegan a los 45 °C. Actualmente cuenta con unas 22.000 hectáreas de viñedos inscritas, mimadas por unos 4.000 viticultores que cuidan que sus rendimientos no excedan los 6.000 kilos/ hectárea en variedades tintas y los 7.500 kilos/ hectárea en variedades blancas, conforme establece la normativa.
La aceituna de mesa es uno de los alimentos más representativos de la Dieta Mediterránea…
Ya están abierta las inscripciones para H&T, Salón de Innovación en Hostelería, que tendrá lugar…
El Ayuntamiento de Sueca, a través de la Concejalía de Comercio, ha puesto en marcha…
HABLA Nº34 (28 euros) es un Tempranillo fruto de la añada 2021, concebido para celebrar,…
El Patronato de la Denominación de Origen Queso Manchego ha procedido a la elección de…
El Mejor Cortometraje rodado en la D.O. Rueda ha sido para La Celestina, de Rodrigo…