Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Eduardo Peña, un Ribeiro con personalidad

La bodega Eduardo Peña elabora sus vinos buscando la máxima expresión varietal de sus viñedos, trabajando cada variedad por separado y en su momento óptimo de maduración. Bajo el mismo nombre de la bodega, elabora su vino estrella confirmando su experiencia en la D.O Ribeiro y su gran pasión por los blancos.

Eduardo Peña 2017 se elabora mediante la maceración de las variedades de Treixadura, Godello, Lado y Loureira; trabajo sobre lías y suave coupage con fermentación en barrica de 300 litros de robles europeos de grano medio y tostados muy suaves. Posterior mezcla de los distintos vinos obtenidos ya que cada variedad se elabora por separado por sus distintos ciclos de maduración, siendo el Godello el primero en vendimiarse y la Loureira la última.

Color amarillo pálido con reflejos dorados. Complejidad, intensidad y calidad de aromas primarios, sutil, elegante y muy intenso a la vez; cítricos de limón, laurel y azahar; tropical de piña y mango; fruta de pelo de melocotón y albaricoque, se funden con suaves notas balsámicas de ligeros ahumados, vainillas y otros minerales.

Boca grasa, lleno, untuoso y glicérico, de buena estructura, sabroso y ligeramente amargo: bien equilibrado, buena acidez y muy largo.

La Bodega Eduardo Peña de la D.O. Ribeiro se fundó en 2005 en la parte occidental de la provincia de Ourense, marcada por el paso del Miño y sus afluentes. Cuenta con una finca de 8 hectáreas a 250 m. de altitud en suave pendiente y orientación oeste con un terreno pedregoso, arenoso, de pizarra y piedra, en suave pendiente hacia el embalse de Castrelo de Miño, dispone de viñedos en líneas paralelas y ordenadas en busca del sol.

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Suscripción a Newsletter

Scroll al inicio