Vino

El embajador chino visita la DO Ribera del Duero

Ribera del Duero ha recibido la visita del Embajador de la República Popular China en España, Lyu Fan. El encuentro, al que también han asistido su esposa, Huang Caizhen, el consejero Económico y Comercial de la Embajada,  Wang Yingqi, y el Segundo Secretario, Yu Xinyu, entre otros representantes diplomáticos del país asiático, se ha celebrado en la sede del Consejo Regulador de la Denominación de Origen. La delegación china ha sido recibida por el presidente de Ribera del Duero, Enrique Pascual, y una representación del Pleno del Consejo Regulador.

Durante la visita se ha celebrado un encuentro con bodegas de la Denominación de Origen que ha versado sobre el mercado chino y el creciente interés de los consumidores del país por los vinos de Ribera del Duero. El embajador ha realizado además una presentación de la II Exposición Internacional de Importación de China, que tendrá lugar en Shanghai entre los días 5 y 10 del próximo mes de noviembre, tras el éxito de la primera edición celebrada el pasado año en la que 53 empresas españolas firmaron acuerdos por valor de 356 millones de dólares.

En la recepción han estado presentes también el presidente de la Ruta del Vino Ribera del Duero, Miguel Ángel Gayubo, y otras autoridades y personalidades.

China, destino preferente de Ribera del Duero

La República Popular China se ha convertido en el quinto mercado destino de las exportaciones de las bodegas de Ribera del Duero, con más de un millón doscientos mil litros por un valor total de ocho millones y medio de euros, lo que equivale a casi siete por litro.

Además, la Ribera del Duero está atrayendo a inversores chinos que buscan asociarse a empresarios de la DO.

Ribera del Duero desarrolla, conjuntamente con la DO Rueda, una campaña de promoción en China desde abril de 2018. Durante todo este año se siguen desarrollando en el país asiático acciones dirigidas a promocionar el conocimiento de los vinos de ambas Denominaciones de Origen entre los prescriptores, importadores, distribuidores y profesionales chinos, y aumentar las exportaciones tanto en volumen como en valor.

 

Redacción

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