El editor jefe de «The Drink Business» titula su primer artículo “Por qué Jumilla debería estar en el rádar de todo amante del vino». En la imagen, Schmitt durante su visita a un viñedo de pie franco en Pío del Ramo.
El Master of Wine (y director de la publicación inglesa The Drink Business) Patrick Schmitt acaba de publicar la visita que tuvo lugar a finales de julio, pocos días antes de que Reino Unido impusiera cuarentena a todos los visitantes que viajen a nuestro país.
Los tiempos de su visita conjugaron tres días de intenso descubrimiento a una zona vitivinícola que le era totalmente desconocida a este profesional, y editor jefe de una de las publicaciones más importantes del mundo, y que se llevó a cabo dentro del plan promocional del Consejo Regulador, que contempla en este 2020 una colaboración con la publicación inglesa para consolidar y mantener las ventas en el mercado de Reino Unido, uno de los más importantes para la DOP Jumilla.
Patrick Schmitt MW visitó diversas bodegas, entre ellas todas las que resultaron premiadas este año en el 26 Certamen de Calidad de los vinos DOP Jumilla, así como las ganadoras de los concursos Global Rosé Masters y Organic Masters, además de conocer distintos proyectos, desde los más consolidados a los más jóvenes.
Su visita se centró en recorrer viñedos antiguos y conocer la diversidad de los terruños de la DOP Jumilla entre Murcia y Albacete. Sus pasos le llevaron al Museo del Vino de Hacienda del Carche-Casa de la Ermita, Juan Gil, Alceño, Olivares, Pío del Ramo, Viña Cerrón, Parajes del Valle, Viña Elena, Luzón, BSI y Bleda. Además, mantuvo un encuentro con otros 12 representantes de otras tantas bodegas en el patio del restaurante de Loreto en Jumilla, cumpliendo las condiciones de aforo máximo que por esos días se mantenía en 15 personas.
También tuvo tiempo de conocer las bondades gastronómicas de esta región; el arroz con conejo y caracoles, el gazpacho jumillano, así como las almendras, las peras DOP Jumilla, el queso DOP Murcia al vino, o el aceite de oliva Virgen Extra de la zona.
Todo ello viene relatado en su primer artículo fotográfico en el que narra sus experiencias conociendo esta región, y que puede leerse aquí: https://www.thedrinksbusiness.com/2020/08/why-jumilla-should-be-on-every-wine-lovers-radar/
Para el Consejo Regulador DOP Jumilla, el impacto de esta visita ha sido notorio, y un empuje de promoción y divulgación al trabajo que se viene haciendo. Los puntos de vista del experto en vinos han servido para reconocer la importante labor de preservación de las mas de mil hectáreas de viñedo prefiloxérico que se conserva en esta región, además de una inspiración para los bodegueros y sus elaboraciones, sobre todo con la Monastrell, uva reina de la región. Patrick Schmitt MW destacó “Es la naturaleza única de la DOP Jumilla”.
No es la primera vez que esta editorial, que envía noticias a más de un millón de personas diariamente, se hace eco de la DOP Jumilla. El pasado mes de junio, la periodista Edith Hancock escribió un artículo con motivo de la obtención de seis medallas de oro y plata en el concurso de los Global Rosé Masters, un concurso de vinos rosados en el que los vinos de la DOP Jumilla hicieron pleno, recibiendo medalla todos los vinos enviados, y se puede leer aquí: https://www.thedrinksbusiness.com/2020/07/why-this-red-wine-region-in-spain-is-turning-to-rose/