Vino

Fenavin, punto de referencia de la DOP Ribeiro

Manuel Juliá, director de Fenavin, y Manuel Villanueva, embajador de Fenavin y director de contenidos de Mediaset, participaron en una conferencia-debate en Ourense, bajo el título de «Oportunidades en los mercados nacionales e internacionales para los vinos de la DOP».

La DOP Ribeiro, una de las principales de Galicia y la más antigua de esta región, celebró el pasado fin de semana una conferencia-debate en la que expertos del sector como Manuel Juliá, director de la Feria Nacional del Vino (Fenavin), y Manuel Villanueva, embajador del vino de Fenavin y director de contenidos de Mediaset, abordaron las diferentes «Oportunidades en los mercados nacionales e internacionales para los vinos de la DOP».

El acto, que tuvo lugar en el Monasterio de San Clodio de Leiro en Ourense, se enmarca dentro de la programación de actividades formativas y divulgativas «Onde o mundo se chama Ribeiro», actividades que tratan de poner en valor el vino de Ribeiro, su presente y su futuro, según palabras del presidente del Consejo Regulador, Juan Casares.

Manuel Juliá analizó la evolución de los mercados nacionales e internacionales  respecto al vino español y destacó la positiva evolución en las exportaciones, así como los instrumentos que desde Fenavin han potenciado estos buenos datos. En su intervención, también comentó las características fundamentales que ha de tener una bodega para poder vender en el mercado internacional, además de hablar sobre las actuales tendencias de consumo y su necesaria incidencia en la realidad de las bodegas.

Por su parte, Manuel Villanueva resaltó los valores históricos de la DOP Ribeiro, desde la llegada de los monjes cistercienses hasta la actualidad y subrayó que Ribeiro es también “hijo” de la literatura, cantado por Cunqueiro, Valle, Julio Camba y Pardo Bazán, entre otros. Asimismo, destacó los valores de negocio de Fenavin como “la gran feria” del vino español para todas las Denominaciones de Origen Protegidas y vinos españoles.

Del mismo modo, Juliá puso de manifiesto el trabajo que se viene realizando, a iniciativa de la Diputación Provincial de Ciudad Real, en la organización de la Feria Nacional del Vino, y que hace posible que la feria sea, hoy en día, un referente nacional e internacional para el sector.

En este sentido, resaltó los más de 495.000 contactos comerciales que se consiguieron el pasado 2019 con la décima edición de Fenavin, que supuso un movimiento económico de entre 47 y 54 millones de euros, un 20’47 % por ciento más que en la anterior edición. “Desde su primera edición, en  el año 2001, Fenavin se ha convertido en un potente instrumento para el impulso del negocio del sector vinícola nacional e internacional”, afirmó su director.

Redacción

Entradas recientes

La Aceituna de Mesa, el primer bocado en bares y restaurantes

La aceituna de mesa es uno de los alimentos más representativos de la Dieta Mediterránea…

1 día hace

Málaga: Ya están abiertas las inscripciones de H&T 2025

Ya están abierta las inscripciones para H&T, Salón de Innovación en Hostelería, que tendrá lugar…

1 día hace

La localidad valenciana de Sueca prepara sus II Jornadas Gastronómicas

El Ayuntamiento de Sueca, a través de la Concejalía de Comercio, ha puesto en marcha…

1 día hace

HABLA Nº34, un Tempranillo para la celebración

HABLA Nº34 (28 euros) es un Tempranillo fruto de la añada 2021, concebido para celebrar,…

1 día hace

Nueva cúpula de la Denominación de Origen Queso Manchego

El Patronato de la Denominación de Origen Queso Manchego ha procedido a la elección de…

1 día hace

“TITO”, de Javier Celay, Mejor Corto del IX Festival Rueda con Rueda

El Mejor Cortometraje rodado en la D.O. Rueda ha sido para La Celestina, de Rodrigo…

1 día hace