María Luisa proyecta sus conocimientos e ideas en el equipo que ha formado, con el enólogo francés Emmanuel Ivars como pieza clave. Emprendedora de raza y corazón, se ha volcado con pasión en la elaboración de vinos y lidera una bodega que ha conseguido ser sostenible energética por su apuesta por la energía renovable.
Ferratus AØ (léase Acero) es una de sus elaboraciones, un vino que lo tiene todo. Elaborado en su totalidad con una Tempranillo vendimiada a mano, su fermentación maloláctica en barricas de roble y 12 meses de crianza hasta alcanzar su nivel óptimo de redondeo lo hacen especial, ofreciendo sensaciones frescas de fruta perfectamente combinadas con la madera.
Presenta un color rojo picota intenso con ribetes violáceos, capa alta, limpio y muy brillante; destaca por sus aromas de arándanos y moras negras, pero también complejos matices procedentes de la madera: pimienta negra, clavo, cedro, tabaco, chocolate y caramelo de violeta.
En boca es denso, frutado, con buena madera, acidez muy equilibrada, amable y fácil de beber. Un tinto con enjundia, de estilo contemporáneo y perfil vanguardista, que ha depurado también su imagen, con una etiqueta más luminosa, blanca con elegantes reflejos acerados, en los que se marca en negros y rojos el nombre y los principales datos del vino. Una imagen moderna para un vino actual, que siempre ha destacado por encima de sus inmediatos competidores por una inmejorable relación calidad-precio (10 euros): un vino destinado a marcar tendencia.
Maridajes o armonías ideales para Ferratus AØ
Paté de cochinillo
Y una propuesta diferente de maridaje muy de la tierra castellano-leonesa es el paté de cochinillo. La Quinta de Tabladillo es una empresa segoviana familiar que cuenta con un amplio historial de innovación desde 1967. Además de sus afamados cochinillos ha desarrollado recientemente una nueva línea de innovadores productos gourmet entre los que se encuentra este paté de cochinillo. Natural, refinado y sedoso, con sabor de antaño, lleno de matices y sensaciones que armoniza a la perfección con el gusto, estilo y estructura de Ferratus AØ 2018.
Rhudo (Velázquez 64. Madrid) es un espacio en el que la gastronomía se convierte en…
Casi 6.500 universitarios se congregaron en Zaragoza para disfrutar de música y pepitos de ternera. El…
El acontecimiento estrella de difusión de la cultura del vermut vuelve al Port Vell del…
El certamen, que celebrará su 10º aniversario del 26 al 28 de octubre en Feria…
Seis años y medio después de su fundación, esta asociación sin ánimo de lucro que…
Los chefs Pablo Sánchez y Lalo Zarcero rinden homenaje en Marmitón (calle de las Aguas,…