La prestigiosa lista de Tim Atkin ha incluido para 2017 excelentes puntuaciones y comentarios para los vinos de Finca Valpiedra y de Viña Bujanda. En esta clasificación de bodegas de la D.O. Ca. Rioja, Tim Atkin hace una división en 5 categorías, y Finca Valpiedra aparece entre las destacadas en el ‘Second Growths’ subiendo un escalón respecto al año pasado.
Atkin mantiene su idea de premiar a bodegas pequeñas, que elaboran a partir de viñedos propios y ahí está incluida Finca Valpiedra. Sus vinos han conseguido excelentes puntuaciones: Finca Valpiedra Reserva 2010, 95 puntos y Cantos de Valpiedra 2013: 93 puntos, siendo ambos además vinos del año en cada una de sus categorías, reserva y crianza respectivamente.
Finca Valpiedra elabora vinos de terruño, cuya razón de ser, proviene de un fruto cuidadosamente seleccionado. Se trata de una nueva forma de entender los vinos de Rioja y es la única bodega de Rioja que pertenece a Grandes Pagos de España. En este enclave tan extraordinario nace Finca Valpiedra Reserva 2010 un vino al que Tim Atkin ha otorgado 95 puntos y descrito como “una mezcla de tempranillo con Mazuelo y Graciano, fresco, perfumado y elegante con frescura que recuerda a Cabernet Franc, taninos finos y un final largo y refinado”.
Cantos de Valpiedra Crianza 2013 ha sido valorado con 93 puntos.
“En 2013 no elaboramos Finca Valpiedra, por lo que Cantos (que es el segundo vino de nuestra bodega), es el mejor vino que hemos podido elaborar”, explica Carlos Martínez Bujanda. Y por los comentarios de Atkin parece que está de acuerdo, “se trata de un vino 100% tempranillo con una impresionante elegancia, acidez y frescura, con frutos negros crujientes perfectamente armonizados con las barricas de roble.”
Por su parte, los vinos de Viña Bujanda, también han conseguido muy buenas puntuaciones y comentarios: Viña Bujanda Gran Reserva 2009, 92 puntos y Viña Bujanda Reserva 2011, 91 puntos.
Viña Bujanda Gran Reserva 2009 de color cereza intenso con notas de madera, vainilla y especias, y recuerdos a zarzamoras, ciruelas y endrinas. Tim Atkin se ha mostrado sorprendido sentenciando: “Si no supiese lo contrario, juraría que hay un poco de Cabernet Sauvignon en este tempranillo puro; tal es su profundidad y sus favorables notas de casis. Se trata de un vino fresco y elegante con reminiscencias a roble y un final muy equilibrado”.
Viña Bujanda Reserva 2011 por su parte, consigue 91 puntos. Atkin describe este tempranillo como “un vino todavía joven, envejecido en barricas de roble francés y americano, de buena textura y con sabor afrutado, taninos pulidos, y un trasfondo elegante y bien integrado con la barrica. Es uno de los vinos reserva mejor valorados del mercado”.
Esta clasificación, respalda la calidad de los vinos de Familia Martínez Bujanda, reafirmando su línea de trabajo.
La aceituna de mesa es uno de los alimentos más representativos de la Dieta Mediterránea…
Ya están abierta las inscripciones para H&T, Salón de Innovación en Hostelería, que tendrá lugar…
El Ayuntamiento de Sueca, a través de la Concejalía de Comercio, ha puesto en marcha…
HABLA Nº34 (28 euros) es un Tempranillo fruto de la añada 2021, concebido para celebrar,…
El Patronato de la Denominación de Origen Queso Manchego ha procedido a la elección de…
El Mejor Cortometraje rodado en la D.O. Rueda ha sido para La Celestina, de Rodrigo…