Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El Fondillón de MGWines, reconocido por la Asociación de Sumilleres de Madrid

El pasado 15 de septiembre se presentó por primera vez en la Cámara de Comercio de Madrid el vino Fondillón 1996 de MGWines Group ante los miembros de la Asociación Madrileña de Sumilleres. Más de 60 profesionales se dieron cita en este encuentro para catar y valorar los vinos Fondillón de Bodegas Monóvar (MGWines).Un evento que tuvo una gran acogida por parte del público profesional, cuyos integrantes destacaron la gran calidad y singularidad de estos vinos.

El pasado viernes 15 de septiembre fue presentado por primera vez en la Cámara de Comercio de Madrid el vino Fondillón 1996 de MGWines Group ante los miembros de la Asociación de Sumilleres de Madrid. Más de 60 profesionales del sector se dieron cita para conocer y catar, de la mano del historiador, experto en vinos de Fondillón y Responsable de Desarrollo de Negocio y Enoturismo de Bodegas Monóvar, Rafael Poveda, esta joya enológica y uno de los pocos vinos que cuentan con nombre propio. El acto estuvo presidido por Luis Miñano San Valero, presidente del grupo bodeguero MGWines y Javier Gila, presidente de la Asociación Madrileña de Sumilleres.

Durante su intervención, Miñano animó a los participantes a “profundizar en el conocimiento de este vino único que debemos preservar y poner en valor como seña de identidad de la gran calidad y patrimonio enológico de nuestro país” y les recordó la importancia que el sumiller tiene en la sala para un vino ya que “es la voz del vino y el único que puede hablar por él ante el comensal”.

Un vino de edición limitada que debemos proteger

Durante la cata, Rafael Poveda insistió en la importancia y la gran historia que hay detrás del Fondillón, “un vino que, desde la Edad Media, ha estado presente en las bodegas y celebraciones de reyes y emperadores de todo el mundo, que estuvo a punto de desaparecer y que ahora tenemos oportunidad de recuperar con el esfuerzo y el trabajo de todos”.

Durante el transcurso de la cata, los asistentes pudieron probar diferentes añadas de Fondillón de las reservas de Bodegas Monóvar, como las de 1968,  1930 o un Fondillón coupage de diversos toneles.

Además, los participantes pudieron catar el nuevo Fondillón 1996 de MGWines presentado en el mercado recientemente. Un vino seleccionado entre los toneles de la añada de 1996 de la reserva de la bodega y del que tan solo se ha embotellado una edición limitada de 1500 unidades.

“Queremos felicitar a MGWines por su gran trabajo de recuperación del Fondillón. Ha sido una experiencia increíble que nos ha permitido viajar al pasado a través de un vino” declaró Javier Gila tras el evento.

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Suscripción a Newsletter

Scroll al inicio