La Denominación de Origen Bizkaiko Txakolina reunió en Madrid a los profesionales del sector del vino que quisieron conocer las novedades y tendencias de las principales bodegas que asistieron al Salón celebrado en el Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid (COAM).
La inauguración, con los principales medios de comunicación y algunos de los sumilleres con mejor trayectoria, fue a cargo del Consejo Regulador, representado por Unai Sulibarria, vicepresidente, quien dio la bienvenida a los asistentes agradeciendo la predisposición a redescubrir el txakolí, e invitó a visitar el terruño para conocer de primera mano la revolución que se está llevando a cabo, llena de energía, de emprendimiento y de nuevas técnicas que han logrado que los txakolís estén considerados entre los mejores estilos de vino blanco a nivel mundial.
Tras la presentación, una cata institucional dirigida por los sumilleres María José Huertas, de La Terraza del Casino e Iñaki Suárez, miembro del Comité de Cata del Consejo, en la que se pudieron probar clásicos txakolís, con y sin madera, algunos con coupages que son tendencia, otros tintos y hasta las elaboraciones más especiales como los de vendimia tardía.
Durante todo el día, los profesionales del sector de la hostelería y la distribución, medios, prescriptores, alumnos, sumilleres, aficionados y amigos pudieron conocer los vinos de las bodegas de la mano de sus enólogos. Y por la tarde, una original cata rápida o speedtasting dirigida a los influencers on line sirvió de colofón al salón.
La aceituna de mesa es uno de los alimentos más representativos de la Dieta Mediterránea…
Ya están abierta las inscripciones para H&T, Salón de Innovación en Hostelería, que tendrá lugar…
El Ayuntamiento de Sueca, a través de la Concejalía de Comercio, ha puesto en marcha…
HABLA Nº34 (28 euros) es un Tempranillo fruto de la añada 2021, concebido para celebrar,…
El Patronato de la Denominación de Origen Queso Manchego ha procedido a la elección de…
El Mejor Cortometraje rodado en la D.O. Rueda ha sido para La Celestina, de Rodrigo…