Cuando los propietarios de Dehesa de Luna soñaron con plantar viñas en Dehesa de Luna, siempre tuvieron como objetivo elaborar un vino excepcional, que fuera el resultado de todo lo mejor que pudiera dar esta tierra. El equipo profesional de la finca diseñó y plantó el viñedo La Cañada del Navajo – 12,89 hectáreas – eligiendo, para cada variedad de uva, el sistema de conducción más adecuado con el que obtener lo mejor de cada una de ellas, en las condiciones de clima y suelo allí existentes.
En este viñedo, posiblemente uno de los más avanzados tecnológicamente de España, se encuentran las variedades Tempranillo, Graciano, Cabernet Sauvignon, Syrah, que se integran en armonía en Gran Luna 2016. El vino ha tenido una crianza de 15 meses en barrica de roble francés y ha permanecido 48 meses en botella. El resultado es un vino amplio, sedoso, fresco, equilibrado, muy cubierto con profundo color rubí y con intensos aromas a fruta negra.
Un vino, una misión
Para José Luis Asenjo, director técnico de la bodega, “Gran Luna 2016 es el vino que, desde un principio, queríamos elaborar. Es la misión que nos encomendó su impulsor, que apostó por esta tierra para crear un gran vino, alcanzando sobradamente nuestro objetivo con la añada 2016”.
Dehesa de Luna Finca Reserva de Biodiversidad cuenta con 64 hectáreas, divididas en cuatro parcelas: El Viñazo, La Mata de la Culebra, La Cañada del Navajo y La Noria de Luna. Estos viñedos están rodeados de casi 1.000 hectáreas dedicadas a la agricultura ecológica, y 2.000 hectáreas conformadas por masas de monte mediterráneo y parcelas reforestadas con especies autóctonas.
De Gran Luna 2016 se han elaborado 10.761 botellas, que se comercializan al precio de 23 euros.
Casa Orellana (Orellana, 6. Madrid) y Katz (con varios emplazamientos en la capital) se unen…
El panettone de Casa Losito es un ya un clásico en nuestro país, no en…
Castilla y León y Canarias se han llevado los máximos honores en el prestigioso Certamen…
A’Barra, una de las referencias gastronómicas más destacadas de Madrid, que conserva su estrella Michelin…
De producción limitada y artesanal, con cacao trazable y sostenible, la nueva edición de Costiña…
La tradición de La Ancha o la frescura de Fismuler se mueven donde quiera el…