Nacido en una familia de cocineros, Josep «Pitu» Roca es sumiller, jefe de camareros y copropietario del famoso restaurante El Celler de Can Roca, que dirige desde 1986 junto con sus hermanos Joan (chef) y Jordi (postres). Con
tres estrellas Michelin y dos veces elegido el mejor restaurante del mundo, El Celler de Can Roca es un verdadero templo gastronómico con una lista de más de 1.500 vinos, entre los que destacan los vinos de Jerez.
Josep Roca es uno de los principales promotores de este tipo de vino y lo utiliza para hacer creaciones deliciosas y armonías magistrales con la comida; por ello, la Asociación Andaluza de Enólogos se ha decantado por él.
La ‘Venencia del Padrino’, símbolo de los enólogos andaluces, será entregada en la ‘Cena de San Andrés’, que cada año, celebran los asociados del vino. En esta ocasión, el acto tendrá lugar en la Bodega Barbadillo de Sanlúcar de Barrameda mañana sábado 1 de diciembre.
La Asociación Andaluza de Enólogos ha distinguido como ‘Padrino del Mosto’ a las siguientes personalidades desde el nacimiento de esta distinción.
2017 – Juan Rozas
2016 – Luis Lara
2015 – Álvaro Girón
2014 – Modesto Barragán
2013 – Jaime Cantizano
2012 – Jesús Quintero
2011 – Francisco López-Cepero García
2010 -Pilar Pla Pechovierto
2009 -Diego Sales Márquez
2008 – Juan del Rio Martín
2007 – Mauricio González-Gordón Díez
2006 -José Manuel Caballero Bonald
2005 – Bertín Osborne
Rhudo (Velázquez 64. Madrid) es un espacio en el que la gastronomía se convierte en…
Casi 6.500 universitarios se congregaron en Zaragoza para disfrutar de música y pepitos de ternera. El…
El acontecimiento estrella de difusión de la cultura del vermut vuelve al Port Vell del…
El certamen, que celebrará su 10º aniversario del 26 al 28 de octubre en Feria…
Seis años y medio después de su fundación, esta asociación sin ánimo de lucro que…
Los chefs Pablo Sánchez y Lalo Zarcero rinden homenaje en Marmitón (calle de las Aguas,…