La DO Cava cierra un año cargado de hitos y afronta un 2021 con nuevos retos, entre los que destaca la inversión en una nueva plataforma digital para adecuar el sistema de trazabilidad a la nueva normativa de la Denominación con el objetivo de ofrecer al consumidor las máximas garantías.
Para ello, la DO Cava ha cerrado un acuerdo con un partner tecnológico para desarrollar un programa que permitirá la trazabilidad del producto en el marco de la nueva normativa, aumentando las ya elevadas exigencias aplicadas hasta la fecha. De esta forma, la DO Cava da un paso más en la valorización de la viticultura desde todos los ámbitos dando fuerza al sello de garantía y calidad que representa para ofrecer al consumidor un producto de máxima calidad.
Segmentación y zonificación
2020 será recordado por la pandemia de la COVID-19 y, en este contexto, la DO Cava ha mantenido su apuesta por la calidad, reforzada con la aprobación por unanimidad de la segmentación y zonificación, un ambicioso proyecto que pone en valor el origen y el territorio del Cava.
También ha aplicado una restricción histórica limitando la producción a 10.000 kgs de uva por hectárea, reforzando la monitorización de la vendimia con el apoyo de 90 veedores y una nueva plataforma digital.
Potenciar la marca y reactivar el consumo
Además, se han implementado acciones cualitativas para potenciar la marca y reactivar el consumo. Conscientes de la especificidad de esta Navidad, la DO Cava se mantiene optimista de cara a las fiestas. “El Cava es el aliado perfecto en la mesa, durante todo el año y especialmente en estas fechas”, cita Javier Pagés, presidente de la DO.
2021 se presenta como otro año clave en el que la DO vivirá una vendimia histórica, la primera con la nueva zonificación y segmentación activas. Además, la D.O. refuerza el crecimiento en prestigio en base a acciones dirigidas a todos los canales, con el consumidor siempre en el centro. Entre ellas destaca Cava Academy, una plataforma online pionera para formar a los futuros expertos en Cava y acercar el espumoso español por excelencia a todo el mundo.
Estos desafíos y los que quedan por llegar permiten al Cava dar pasos importantes en su estrategia de valor y seguir evolucionando en aras de la excelencia.
Casa Orellana (Orellana, 6. Madrid) y Katz (con varios emplazamientos en la capital) se unen…
El panettone de Casa Losito es un ya un clásico en nuestro país, no en…
Castilla y León y Canarias se han llevado los máximos honores en el prestigioso Certamen…
A’Barra, una de las referencias gastronómicas más destacadas de Madrid, que conserva su estrella Michelin…
De producción limitada y artesanal, con cacao trazable y sostenible, la nueva edición de Costiña…
La tradición de La Ancha o la frescura de Fismuler se mueven donde quiera el…