Asimismo, esta nueva edición de la campaña es la ocasión perfecta para que, tanto los madrileños como todos aquellos que estén de visita en la capital, conozcan la nueva imagen de la D.O. Rueda. Una imagen moderna y elegante, que tiene el objetivo de reivindicar la marca Rueda y acercarse a la gente joven, pero manteniendo a los consumidores actuales. Una transformación tanto de su identidad visual, con nuevo logotipo, contraetiquetas y página web, como de su planteamiento estratégico, que se reflejará en todos los ámbitos que abarca la D.O. Rueda.
Con la iniciativa “Las Cosas por su Nombre: Pide un Rueda cuando quieras un Verdejo”, la denominación de origen quiere que los consumidores de vino blanco puedan disfrutar de la calidad que garantizan los vinos de Rueda elaborados con la variedad Verdejo, autóctona de esta denominación de origen, porque, como señala Carmen San Martín, presidenta de la D.O. Rueda: “El 90% de los consumidores que piden un Verdejo, esperan la calidad de un Rueda. Así lo indica un estudio elaborado por Nielsen, y si no se especifica a la hora de pedirlo, en ocasiones puede ocurrir que el consumidor reciba un verdejo de otra zona. No podemos olvidar que es en Rueda donde esta variedad de uva se desarrolla en su máximo esplendor”.
Esta tercera edición de “Las Cosas Por Su Nombre” se extenderá durante las próximas semanas por los barrios de Ibiza, La Latina, Malasaña y Ponzano (de jueves a sábado en horario de 20:30h a 23:30h, y los sábados también de 12:30h a 15:30h):
Mecánica del concurso “Las Cosas Por su Nombre”:
Un equipo de promotores, identificados con camisetas de la D.O. Rueda, estará presente en los establecimientos participantes, para sorprender con premios directos a los consumidores a los que escuchen utilizar el término “RUEDA” cuando quieran consumir un vino blanco de la D.O. Rueda. Además, entre todos los participantes que faciliten sus datos a los promotores del certamen, se sortearán experiencias enoturísticas a la Denominación de Origen.
También los hosteleros tienen premio. Entre todos los establecimientos participantes se sorteará otra experiencia enoturística, para que descubran in situ las características de los vinos que ofrecen en sus puestos de trabajo.
Los cinco establecimientos de La Latina que participan esta semana, del 15 al 17 de noviembre, son:
Bar Restaurante Cbada – C/ de la Cebada, 3
Taberna Restaurante Casa Mateos – C/ Ángel, 7
El Bombín Quintería – C/ de Tabernillas 26
Restaurante Los Ángeles – C/Ángel 8
Taberna J.Blanco – C/ de Tabernillas 23
Mena, el restaurante que el grupo Lew Brand posee en el Centro Comercial LaFinca Grand…
La aceituna de mesa es uno de los alimentos más representativos de la Dieta Mediterránea…
Ya están abierta las inscripciones para H&T, Salón de Innovación en Hostelería, que tendrá lugar…
El Ayuntamiento de Sueca, a través de la Concejalía de Comercio, ha puesto en marcha…
HABLA Nº34 (28 euros) es un Tempranillo fruto de la añada 2021, concebido para celebrar,…
El Patronato de la Denominación de Origen Queso Manchego ha procedido a la elección de…