Doce exclusivos vinos (8 tintos, 2 rosados y 2 blancos) integran la Colección Premium 2020 “El Vino de las Piedras”, que la Denominación de Origen Protegida Cariñena acaba de lanzar. Será la base de la inminente campaña de apoyo a la hostelería aragonesa, que arrancará el próximo lunes día 7 y se prolongará hasta el 31 de diciembre.
La Colección ha sido seleccionada por el prestigioso Master of Wine español Pedro Ballesteros y se ha distribuido ya de forma gratuita –una a cada establecimiento- a los 37 restaurantes que participan en la iniciativa solidaria impulsada por la mayor Denominación de Origen de Aragón. De ellos, 28 se ubican en la provincia de Zaragoza, 3 en la de Huesca y 6 en Teruel. Acciones de comunicación en prensa, radio, televisión y sorteos en las redes sociales difundirán al máximo la campaña, que en su primera oleada tendrá como lema central “Cerca de ti” y, en la segunda, “Ahora, el protagonista eres tú”.
La Denominación de Origen Protegida Cariñena ha llevado a cabo durante los últimos años importantes iniciativas de apoyo al sector de la hostelería aragonesa. Este año, cuando el sector está sufriendo gravemente los efectos de la crisis sanitaria del coronavirus, va a redoblar los esfuerzos ampliando la duración y las acciones de promoción y respaldo.
El Vino de las Piedras –marca con la que se conoce la producción de la mayor y más antigua Denominación de Aragón- pretende así ayudar a bares y restaurantes en la recuperación de su protagonismo como espacios de amistad, convivencia y disfrute de gastronomía y vinos. Siempre dentro de las normas establecidas por las autoridades sanitarias con motivo de la pandemia.
Los 12 vinos que integran la Colección Premium 2020 El Vino de las Piedras son:
BLANCOS
-Particular Garnacha Blanca. Bodega Particular de San Valero
-Corona de Aragón Garnacha Blanca. Grandes Vinos
ROSADOS
-Clave de Sol Rosado. Bodegas Covinca
-Monasterio de las Viñas Garnacha Rosado. Grandes Vinos
TINTOS
-Hacienda Molleda Garnacha. Bodegas Hacienda Molleda
-Quinta Mazuela. Bodegas Quinta Mazuela
-Monasterio de las Viñas Garnacha Viñas Viejas. Grandes Vinos
-Las Margas. Bodem Bodegas
-GHM Cariñena. Bodegas Hacienda Molleda
-Particular Garnacha Viñas Centenarias. Bodega Particular de San Valero
-8.0.1. Bodegas San Valero
-Anayón Cariñena. Grandes Vinos
Son 12 marcas representativas de los modernos productos que elaboran las bodegas de la DOP. Los vinos escogidos por Pedro Ballesteros pertenecen a estas seis: San Valero, Grandes Vinos, Covinca, Hacienda Molleda, Bodem y Quinta Mazuela.
El experto enólogo destaca que los vinos seleccionados ayudan “a entender la diversidad y excepcionalidad de Cariñena en las facetas más relevantes, cada vino representa un modelo diferente”. Para Ballesteros, “Cariñena es sobre todo región de diversidades, su mosaico de suelos se combina con castas tanto autóctonas como foráneas, para dar lugar a vinos muy diferentes”.
Como aliciente añadido para que el público acuda a los restaurantes, El Vino de las Piedras ha organizado un masivo sorteo –“Vidas y vinos”- que se desarrollará en las redes sociales (Facebook, Instagram y Twitter) a partir de las experiencias que transmitan los comensales. Para ello, solo tienen que publicar una foto o vídeo, con un comentario, sobre su comida o cena maridada con algún vino de la Colección Premium. Se sortearán 20 colecciones semanales, en total casi medio millar, para vivir las mejores sensaciones y experiencias con estos vinos exclusivos de la Denominación Cariñena.
Además de la campaña de solidaridad y apoyo a la hostelería, desde finales de noviembre y hasta el 31 de diciembre se llevarán a cabo otras acciones de promoción y marketing, centradas en las fechas navideñas. Así, aunque seguirán los sorteos en redes de la Colección Premium entre los comensales de los 37 restaurantes aragoneses, en ese periodo también podrá participar en ellos el público que lo desee desde sus hogares. Al final de las diferentes promociones llevadas a cabo en las redes, se elegirán los tres mejores contenidos y cada uno de los ganadores recibirá como premio directo un fin de semana enoturístico guiado para dos personas en la Denominación de Cariñena, con todos los gastos incluidos de desplazamiento, alojamiento y comidas.
El ambicioso plan de la DOP se completa con una campaña nacional que arrancará a finales de noviembre y tiene previsto, entre otros objetivos, difundir El Vino de las Piedras a destacados influencers, de diferentes ámbitos. Todas las acciones están cofinanciadas por el Gobierno de Aragón y el Ministerio de Agricultura, así como por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural de la UE.
Casa Orellana (Orellana, 6. Madrid) y Katz (con varios emplazamientos en la capital) se unen…
El panettone de Casa Losito es un ya un clásico en nuestro país, no en…
Castilla y León y Canarias se han llevado los máximos honores en el prestigioso Certamen…
A’Barra, una de las referencias gastronómicas más destacadas de Madrid, que conserva su estrella Michelin…
De producción limitada y artesanal, con cacao trazable y sostenible, la nueva edición de Costiña…
La tradición de La Ancha o la frescura de Fismuler se mueven donde quiera el…