Vino

La DOP Jerez, Mejor Consejo Regulador de Vino en los Premios Verema 2019

La DOP Jerez acaba de ser galardonada en los Premios Verema 2019, referentes en el sector vitivinícola español, como el Mejor Consejo Regulador de Vino, sumando así un nuevo galardón a su larga lista de reconocimientos. Este premio pone en valor la labor de difusión de las virtudes y el potencial de las tierras del Marco de Jerez por parte del Consejo Regulador, que dan como resultado unos vinos únicos en el mundo. Beltrán Domecq, presidente del Consejo Regulador de las DD.O. Jerez- Xérès-Sherry, Manzanilla-Sanlúcar de Barrameda y Vinagre de Jerez, ha sido el encargado de recoger el premio en la gala de entrega, celebrada en Valencia.

Domecq ha querido agradecer a Verema, la comunidad de aficionados al vino y gastronomía de habla hispana más importante, este reconocimiento y ha mostrado su enorme satisfacción:

«Es un gran honor que nos hayan escogido para este premio y que existan entidades como Verema que reconozcan el trabajo que realizamos.  Los Vinos de la DO de Jerez están donde están gracias a sus bodegas, a quienes representamos. La enhorabuena es para todas ellas, que cumplen con su objetivo de producir vinos de una magnífica calidad, y cada año mejor”.

El Consejo Regulador, el más antiguo de España (constituido en 1934), fue además el primero en publicar el Reglamento de una Denominación de Origen con arreglo a lo dispuesto en el Estatuto del Vino español del año 1933: el de «Jerez-Xérès-Sherry». Por tanto, también es la Denominación de Origen más antigua de nuestro país, y su tutela está legalmente encomendada al Consejo Regulador.

El Consejo Regulador representa a todos los sectores profesionales de la Denominación de Origen (bodegueros y viticultores), y gracias a sus actividades de promoción, la DO ha logrado un gran reconocimiento tanto a nivel nacional como internacional.  Ha sido pionero en el desarrollo de importantes campañas de promoción en los distintos mercados en los que comercializan sus productos, en las que ha realizado una importante labor desde el punto de vista educativo y divulgativo.

Asimismo, el Consejo Regulador está impulsando el enoturismo como instrumento de dinamización sectorial, especialmente en los últimos años.

Por otro lado, el Consejo Regulador controla la calidad y garantiza el origen de los productos, para lo cual contempla una serie de normas de obligado cumplimiento, y defiende los intereses de las Denominaciones de Origen tanto a nivel nacional como internacional.

El Marco de Jerez ha estado muy presente en los Premios Verema 2019, que también han galardonado a Antonio Flores, enólogo de González Byass, como el Personaje del Mundo del Vino del año; el Mejor Vino Generoso ha sido para el Apóstoles Palo Cortado Muy Viejo VORS, y el Mejor Vino Dulce, para Lustau Vintage Sherry 2002.

Esta edición de los Premios Verema, otorgados directamente por los propios consumidores, han tenido una gran acogida, superando los datos de participación de las pasadas ediciones.

 

Redacción

Entradas recientes

Rhudo: Espectáculo todos los días y nuevos platos en la carta

Rhudo (Velázquez 64. Madrid) es un espacio en el que la gastronomía se convierte en…

3 días hace

Fans del Vacuno, de nuevo presente en la Tomorrow Party de Zaragoza

Casi 6.500 universitarios se congregaron en Zaragoza para disfrutar de música y pepitos de ternera. El…

3 días hace

Vermut & Soul vuelve al Port Vell de Barcelona del 9 al 11 de mayo

El acontecimiento estrella de difusión de la cultura del vermut vuelve al Port Vell del…

3 días hace

Las empresas del sector se vuelcan con Gastrónoma

El certamen, que celebrará su 10º aniversario del 26 al 28 de octubre en Feria…

3 días hace

Alicante: Mujeres en Gastronomía celebra su I Congreso el 11 y 12 de mayo

Seis años y medio después de su fundación, esta asociación sin ánimo de lucro que…

3 días hace

Madrid: Marmitón celebra el Día de la Tierra con una receta con Pink Lady

Los chefs Pablo Sánchez y Lalo Zarcero rinden homenaje en Marmitón (calle de las Aguas,…

3 días hace