La Monastrell significa Jumilla, y Jumilla es Monastrell. Con las particularidades climatológicas, suelos, y elevada altitud de este territorio, el cultivo de la Monastrell es clave para que los vinos de Jumilla alcancen equilibro, acidez y frescura, a la vez que complejidad, cuerpo y estructura.
Aprovechando que los consumidores de España están preparados para descubrir las distintas elaboraciones de esta DOP, muchas bodegas apuestan por la venta online como solución a la ausencia de distribuidores para introducir nuevas marcas en sus redes comerciales, o simplemente, apostar por los vinos DOP Jumilla.
La vocación de la venta online es llegar allí donde existe un consumidor interesado, en un mercado competitivo y saturado donde no todos encuentran un distribuidor que llegue a todos los canales a los que se dirige la venta de los vinos de la DOP Jumilla.
Desde el inicio de la cuarentena, muchas han sido las bodegas que han puesto en marcha promociones directas desde sus tiendas online, y desde el Consejo Regulador siguiendo el ejemplo de muchos otros Consejos Reguladores, se habilita una página de información para que el consumidor pueda comprar vino de las bodegas DOP Jumilla.
Esta landing es una poderosa herramienta para que el consumidor interesado conozca la oferta de todas las bodegas que pertenecen a la DOP Jumilla.
Actualmente, en la DOP Jumilla, existen unas 16 tiendas online de bodegas. Muchas de ellas ya habían visto la necesidad de poner en marcha sus canales de venta online, y otras preparan sus webs para los próximos meses, a tenor de esta situación.
Con o sin tienda online, prácticamente la totalidad de las bodegas de la DOP Jumilla ofrece el envío de vinos directo desde bodega al consumidor de manera sencilla a través de teléfono, WhatsApp o Email, o bien facilitan información de sus peticiones a sus distribuidores locales. Estas bodegas también han sido contempladas en el listado que habilita el Consejo Regulador a través de la landing page https://vinosdejumilla.org/compravino/
La aceituna de mesa es uno de los alimentos más representativos de la Dieta Mediterránea…
Ya están abierta las inscripciones para H&T, Salón de Innovación en Hostelería, que tendrá lugar…
El Ayuntamiento de Sueca, a través de la Concejalía de Comercio, ha puesto en marcha…
HABLA Nº34 (28 euros) es un Tempranillo fruto de la añada 2021, concebido para celebrar,…
El Patronato de la Denominación de Origen Queso Manchego ha procedido a la elección de…
El Mejor Cortometraje rodado en la D.O. Rueda ha sido para La Celestina, de Rodrigo…