Para este fin, se seleccionarán varios establecimientos de los barrios más de moda de la capital de España, donde un sumiller especializado explicará a los asistentes las particularidades sobre el territorio y los vinos de la D.O. Valdepeñas, en varias sesiones cada fin de semana. “La idea es llegar al público joven a través de un lenguaje sencillo, nada de tecnicismos que compliquen el simple disfrute del vino”, declara Jesús Martín, presidente de la Denominación de Origen Valdepeñas.
Para llevar a cabo la acción, la Denominación de Origen Valdepeñas ha confiado en los servicios de la agencia Grupo Bent, que cuenta con una amplia experiencia en este tipo de actividades, y que les ha llevado a obtener numerosos reconocimientos, entre otros: premio CTRL a la mejor agencia de marketing directo y promocional en 2015 (oro) y 2016 (plata), premio AMPE de Plata en 2012 y 2015, Premio Control a la mejor agencia de eventos en 2012, y premio Estrategias al mejor evento en 2011.
Hace unas décadas, los vinos de Valdepeñas eran los protagonistas en la hostelería de Madrid, aunque la calidad de los mismos ha mejorado mucho desde entonces. En los últimos años “los esfuerzos promocionales de las bodegas se han centrado en el canal de la alimentación; lo que no es ni bueno ni malo, simplemente es otro canal”, declara Jesús Martín. Además, esto también contribuyó a que, en 2016 la Denominación de Origen Valdepeñas se posicionara como la segunda Denominación de Origen en las ventas de vino con DO a nivel nacional.
Aceite de oliva Virgen Extra, trufa negra, vino y jamón, la esencia de los alimentos…
Vuelve Auténtica 2025 el 15 y 16 de septiembre, para reunir a más 350 firmas…
Se trata del frizzante rosado de esta bodega del Somontano, que se agotó en solo…
El concejo asturiano presenta en la capital sus tradicionales jornadas gastronómicas, que se celebran del…
La asociación con presencia en las principales zonas vitícolas de España celebra sus primeros veinte…
La X edición del Fórum en Galicia tendrá lugar del 23 al 25 de marzo…