Durante los próximos meses ambas entidades establecerán un plan de actuaciones y reuniones para canalizar y concretar la implicación de la Fundación Carlos Moro de Matarromera en los diferentes proyectos y actividades de la empresa cervecera así como el aprovechamiento del conocimiento, trayectoria y experiencia que tiene la firma vitivinícola en los mercados internacionales para una adecuada implantación comercial.
Carlos Moro destaca la afinidad de su visión empresarial con la empresa cervecera por los “valores compartidos como la sostenibilidad y el aprovechamiento de los recursos naturales, la reutilización de materiales para elaborar productos alimenticios de gran calidad y la decidida apuesta por la I+D+i, así como el compromiso por el desarrollo económico y social de Castilla y León a través del fuerte crecimiento y desarrollo de las empresas”.
FCMM persigue, con esta nueva alianza, identificar, reconocer y premiar a nuevos emprendedores con iniciativas creativas e innovadoras que generen puestos de trabajo en zonas rurales, promoviendo así el desarrollo económico y local en las provincias de la región así como el talento e iniciativa innovadora de los castellano y leoneses.
El empresario vitivinícola que da nombre a esta fundación es un claro ejemplo de una gran apuesta por la empresa y por la I+D+i como muestra el reconocimiento obtenido a principios de este año como Premio Nacional de Innovación concedido por el Gobierno de España y entregado por el rey Felipe VI.
Este proyecto da continuidad a la apuesta por el emprendimiento llevado a cabo por la Fundación Carlos Moro de Matarromera en años anteriores con el apoyo a otros emprendedores de la Comunidad.
Una Fundación nacida en 2012
La Fundación Carlos Moro de Matarromera nace en el año 2012 con el objetivo de promocionar, realizar o gestionar diferentes actividades y programas relacionados con el desarrollo personal, social, humano y cultural de las personas. Su conciencia social clara y definida está marcada por una serie de objetivos y metas concretas que se resumen en los siguientes puntos básicos:
«La cerveza más Premium del mundo»
La empresa elaboradora de cervezas artesanas Mica está ubicada en Aranda de Duero y se fundó en el año 2012 con el objetivo de ser la cerveza más Premium del mundo. Su nombre procede del mineral de Fuentenebro (Burgos) donde cultivan la cebada con la que elaboran una cerveza natural y artesana, que hoy en día se consume ya en varios países. Hasta la fecha han lanzado tres tipos de cervezas diferentes, todas de autor: Mica Oro, Mica Cuarzo y Mica Raíz. Así mismo, Cerveza Mica ha obtenido varios premios Internacionales a sus cervezas tanto a nivel nacional como importantes concursos internacionales. También, ha sido reconocida en la Junta de Castilla y León y en los premios Caixa Emprendedor XXI como proyecto innovador.
La aceituna de mesa es uno de los alimentos más representativos de la Dieta Mediterránea…
Ya están abierta las inscripciones para H&T, Salón de Innovación en Hostelería, que tendrá lugar…
El Ayuntamiento de Sueca, a través de la Concejalía de Comercio, ha puesto en marcha…
HABLA Nº34 (28 euros) es un Tempranillo fruto de la añada 2021, concebido para celebrar,…
El Patronato de la Denominación de Origen Queso Manchego ha procedido a la elección de…
El Mejor Cortometraje rodado en la D.O. Rueda ha sido para La Celestina, de Rodrigo…