Una rica diversidad que define la oferta turística de Vivanco, adaptada a todos los públicos, grupos y necesidades, incluso de invidentes. Entre ellas la Cata de uvas del mundo, que tiene lugar en el exterior del Museo Vivanco de la Cultura del Vino, y que permite descubrir (con antifaz incluido) y rodeado de un campo infinito de vides, las características sensoriales y lo diferentes que pueden llegar a ser variedades como la teta de vaca, de cuerno o la sultanina, y las uvas procedentes de los países más recónditos.
Las familias tienen este año una cita muy especial. La Gymkana El genio de la botella nos invita a investigar la cultura del vino entre pistas escondidas en el viñedo, piezas milenarias, barricas y obras de arte contemporáneas. Y durante una parte del recorrido, adaptado en su totalidad a personas de movilidad reducida e invidentes, los sentidos de cada participante se potenciarán no sólo por la cata de aromas a ciegas, sino por un trayecto que deberán hacer con la única ayuda de un bastón y un lazarillo. Una manera de descubrir cómo se agudizan los sentidos cuando la vista no nos acompaña.
Además Vivanco incorpora este año La Fiesta de la Vendimia, en la que los visitantes podrán vendimiar en el viñedo, pisar la uva recolectada y culminar la mañana con un delicioso almuerzo campestre riojano, maridado con vinos de Bodegas Vivanco incluido. Para consultar horarios, fechas, paquetes de actividades de vendimia y reservas, se puede contactar con el teléfono 941 322 323 y consultar vivancoculturadevino.com.
La aceituna de mesa es uno de los alimentos más representativos de la Dieta Mediterránea…
Ya están abierta las inscripciones para H&T, Salón de Innovación en Hostelería, que tendrá lugar…
El Ayuntamiento de Sueca, a través de la Concejalía de Comercio, ha puesto en marcha…
HABLA Nº34 (28 euros) es un Tempranillo fruto de la añada 2021, concebido para celebrar,…
El Patronato de la Denominación de Origen Queso Manchego ha procedido a la elección de…
El Mejor Cortometraje rodado en la D.O. Rueda ha sido para La Celestina, de Rodrigo…