Vino

Los Extra Brut Gran Reserva de Montesquius sorprenden por su versatilidad

Si no te gusta el cava, atrévete a descubrir los Extra Brut de Montesquius 1918 Gran Reserva 2016 blanc o rosé. Dos cavas que valen para cualquier ocasión y que a todos gustan.

A mí no me gusta el cava y no entiendo, pero este sí me gusta y no me ha dado nada de acidez”. Este es el comentario que más hacen en Montesquius sobre su cava Extra Brut.

Extra Brut es una categoría muy desconocida por el público, en la que se permite añadir de 4 a 7 gramos de azúcar por litro. Está situada entre el Brut Nature (0 a 3 gr/l) y el Brut (7 a 12).  Pero ese poquito más de azúcar que se le añade hace que resulte mucho más versátil que el Brut Nature, el cual necesita siempre de alimentos debido a su acidez y sequedad.

Montesquius lo elabora con el mínimo autorizado, sobre 4 gramos/litro, con lo que apenas se nota en el paladar, pero sí lo nota tu estómago, pues es mucho más versátil, adecuado a todos los momentos; en resumen… un todo terreno.

El Gran Reserva 2016, en crianza hasta su expedición, (ahora tiene más de 4 años), es el Cava más joven que ofrece Montesquius. Un estilo distinto que busca sobre todo la frescura, manteniendo la burbuja fina, una acidez equilibrada y estilo amable.

En la bodega dicen que es como “un traje de chaqueta negro”, es decir, vale para casi todo y se puede tomar en cualquier ocasión.   Funciona espléndidamente solo de copeo para aperitivo o vermut, sin necesidad de hacer un picoteo.

También es ideal en esos “momentos chic” que pasamos con amigos o pareja, a media tarde en la cubitera de una jaima de un beach de moda o en la piscina de tu casa, también en una terracita…  Aunque se tome más de una copa no molesta la acidez y no sentirá la necesidad de comer.

Pero además es perfecto para comer o cenar, debido a su bajísima dosificación. Con salmón ahumado, arroces, pastas, ensaladas, verduras a la plancha, hamburguesas, pescados, carnes, cocinas étnicas, salsas picantes… Incluso para una postcena, terminando la botella como sobremesa.

Otra excelente oportunidad para disfrutarlo es cuando uno llega a casa y abre el frigorífico para tomar la última copa refrescante de la noche antes de dormir.

Redacción

Entradas recientes

Rhudo: Espectáculo todos los días y nuevos platos en la carta

Rhudo (Velázquez 64. Madrid) es un espacio en el que la gastronomía se convierte en…

2 días hace

Fans del Vacuno, de nuevo presente en la Tomorrow Party de Zaragoza

Casi 6.500 universitarios se congregaron en Zaragoza para disfrutar de música y pepitos de ternera. El…

2 días hace

Vermut & Soul vuelve al Port Vell de Barcelona del 9 al 11 de mayo

El acontecimiento estrella de difusión de la cultura del vermut vuelve al Port Vell del…

2 días hace

Las empresas del sector se vuelcan con Gastrónoma

El certamen, que celebrará su 10º aniversario del 26 al 28 de octubre en Feria…

2 días hace

Alicante: Mujeres en Gastronomía celebra su I Congreso el 11 y 12 de mayo

Seis años y medio después de su fundación, esta asociación sin ánimo de lucro que…

2 días hace

Madrid: Marmitón celebra el Día de la Tierra con una receta con Pink Lady

Los chefs Pablo Sánchez y Lalo Zarcero rinden homenaje en Marmitón (calle de las Aguas,…

2 días hace