En su intervención, el ministro ha subrayado el estrecho vínculo que existe entre vino y cultura, como elementos que reflejan la creatividad de los seres humanos. En este sentido, ha evocado los versos del poeta Pablo García Baena, quien escribió que “el vino es un regalo de los pueblos cultos”.
Durante el acto, el ministro ha mostrado su pleno compromiso y apoyo a todos los eslabones que componen la cadena de valor del sector del vino. Ha pedido un esfuerzo conjunto para superar las actuales dificultades y avanzar en mejoras que refuercen al sector de cara al futuro.
Para ello, el Ministerio ha puesto en marcha un programa de apoyo, con fondos europeos, al que se van a añadir acciones singulares de promoción en los mercados nacionales e internacionales “de ese excelente vino que producimos”.
También se ha referido a la campaña de promoción que el Ministerio acaba de lanzar para resaltar la excelencia de los Alimentos de España, titulada “El arte del saber hacer”. Según ha apuntado, “aparte de promocionar el buen hacer de nuestro sector agroalimentario, esta campaña es una magnífica ocasión para promocionar los excelentes vinos que elaboramos en España, de los que nos sentimos muy orgullosos”.
Euskadi es tierra de grandes vinos, txakolis, sidras y cervezas. Pero la tradición vasca es…
Hoy se celebra el Día de la Creatividad, para celebrar la capacidad de ir más…
La Denominación de Origen Rueda aumenta en un 5,4% sus exportaciones hasta alcanzar los 15,8…
¿Cómo cambia nuestra percepción del sabor cuando la ciencia y la tecnología entran en la…
Llega una de las fechas más emblemáticas del calendario catalán: este miércoles 23 de abril se…
Este concurso, promovido por el sello Born Districte Gastronòmic y respaldado por Fujifilm España y…