Los vinos de la DOP Valdepeñas cosecharon un total de 133 medallas en los concursos internacionales y nacionales celebrados a lo largo del año pasado.
Las bodegas que elaboran vinos al amparo de la Denominación de Origen Valdepeñas tienen cada vez más clara su apuesta por la calidad. Así lo demuestran a través de la diferenciación de sus vinos mediante la participación en los más prestigiosos concursos que se celebran a lo largo de todo el año en el mundo.
En 2018, el palmarés se llenó con 133 medallas para los vinos de la DOP Valdepeñas, siendo 62 de ellas Medallas de Oro y 39 Medallas de Plata. Por concursos, destacan los alemanes Berliner Wein Trophy y Mundus Vini con 13 vinos premiados en cada una de las competiciones. Esta cifra la iguala el International Wine & Spirits Challenge, organizado en Reino Unido.
Por algo, estos dos mercados también se convirtieron en los principales destinos de las exportaciones de los vinos de la DO Valdepeñas con más de 4,2 millones de litros exportados a Alemania y más de 3 millones a Reino Unido en 2018.
Jesús Martín, presidente de la DOP, agradece a las bodegas «que se preocupen por elaborar vinos de calidad que triunfan en todo el mundo. Los premios obtenidos, sin duda, son una poderosa herramienta de promoción que nos ayudará a vender más y mejor”.