Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Matarromera y LG se unen para fomentar el enoturismo sostenible

La compañía tecnológica instala en el parking de la Bodega Matarromera más de 120 paneles solares bifaciales que, además de proporcionarle la energía limpia que ésta necesita, permite al turista una visita respetuosa con el medio ambiente desde su llegada. La renovada Bodega dispone de pantallas de última generación que aportan una experiencia digital única a los visitantes con un consumo reducido.

Bodega Matarromera y LG Business Solutions se unen en su compromiso contra el cambio climático y firman un acuerdo que permitirá impulsar el enoturismo sostenible y ofrecer al visitante experiencias diferenciales gracias a soluciones tecnológicas de vanguardia. A través de esta sinergia, ambas compañías han demostrado que la tecnología y la sostenibilidad son dos herramientas indispensables para ofrecer vinos, servicios y experiencias excelentes siendo respetuosas con el medio ambiente.

Entre las soluciones de LG implementadas se encuentran más de 120 paneles solares fotovoltaicos LG NeON 2 Bifaciales, instalados en las marquesinas del aparcamiento de la Bodega para producir más energía de la que necesita al día.  Estos paneles bifaciales de LG captan energía por ambos lados consiguiendo un rendimiento y producción únicos, permitiendo obtener más energía con un menor número de paneles solares.

Experiencia de alta calidad digital 

Fruto de su apuesta por un enoturismo de calidad, Matarromera no sólo ha creado nuevos espacios en su renovada Bodega para acoger a los visitantes, sino que los ha dotado de pantallas profesionales de última generación de LG para los amantes del vino que busquen una experiencia de alta calidad digital, inolvidable y auténtica que permite nuevas variables y posibilidades.

“Este proyecto es un ejemplo más de la filosofía de LG Business Solutions por ofrecer soluciones tecnológicas con energía solar centradas en el cliente siendo fieles a nuestros pilares de innovación y compromiso con la sostenibilidad y el medioambiente”, afirma Jaime de Jaraíz, presidente y CEO de LG Iberia. “Estamos encantados de poner nuestra tecnología a disposición de una Bodega icónica como Matarromera para transformar el sector vinícola en España”.

“Buscábamos un partner que nos proporcionase soluciones tecnológicas vanguardistas y que compartiese nuestro principal valor que es la sostenibilidad, el medio ambiente y la lucha contra el cambio climático, por eso LG es nuestro socio tecnológico perfecto”, comenta Carlos Moro, presidente y fundador de Bodega Matarromera quien afirma que ”la labor de las compañías es fundamental para cuidar del medio ambiente y contrarrestar una emergencia climática sin precedentes”.

Matarromera sostenible en el Planeta Tierra

La ecotecnología de los productos de LG y los paneles solares permiten a la Bodega producir energía limpia y reducir su consumo energético. Se trata de un claro ejemplo de la apuesta por el enoturismo de calidad y respetuoso con el medioambiente, en línea con el Movimiento LG Smart Green y con la visión de la Bodega Matarromera, que es la primera empresa española con certificación AENOR que mide su huella de carbono siendo este uno de los hitos que forman parte de su plan estratégico “Matarromera Sostenible en el Planeta Tierra”. La Bodega completa su propuesta de enoturismo sostenible con puntos de recarga de alta velocidad para vehículos y bicicletas eléctricos, sistemas avanzados de domótica para la iluminación de sus instalaciones y productos de km 0.

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Suscripción a Newsletter

Scroll al inicio